24. mar., 2019

 

  • Actividad ofreció espacios de networking entre los expositores y asistentes.
  • Empresas aliadas a GBM como: Lenovo, IBM, Cisco y Nutanix, entre otros expusieron los temas más importantes relacionados a la industria.

Este jueves se dieron cita más de 200 empresarios para discutir las últimas tendencias que evolucionarán el mundo empresarial. Se trata del evento “Smart IT” organizado por la empresa GBM, el cual permitió la discusión de temas como: innovación acelerada con la nube híbrida, procesos inteligentes a través de SAP, además cómo evolucionar el sitio de trabajo con tecnología.

Según el Sr. René Van Hoorde, Gerente General de GBM, la innovación de las empresas actualmente comienza con todo los relacionado a temas de TI para modernizar sus prácticas de negocio, ser más eficientes, e impulsar la próxima ola de crecimiento de la productividad nacional.

Van Hoorde agregó que el uso de la inteligencia artificial en entornos empresariales se está revelando como una de las principales aportaciones de la digitalización para las organizaciones, al contar con herramientas tecnológicas que nos apoyen adecuadamente en nuestras labores diarias, así como en la toma de decisiones.

Se contó con la participación de expertos de la industria que expusieron su conocimiento y experiencia, como lo fue el Sr. Edgar Fierro Vicepresidente, Country Manager y Conferences Director para Latinoamérica de IDC México, quien es consultor del segmento empresarial, que involucra tanto hardware como software y servicios.

En la agenda de Smart IT se desarrollaron charlas tipo plenarias, incluyendo la conferencia de la empresa IDC de México, en donde se expuso sobre las tendencias de tecnología para el 2019 y el rol de los CIOs, 9 sesiones simultáneas y un tiempo para networking. Además, se incursionó en un espacio para reuniones de 30 minutos, en donde los asistentes se reunieron con los conferencistas, con los especialistas de GBM y con los socios aliados.

“GBM es una empresa integradora de tecnología, y como tal, nos enfocamos en ofrecer la óptima solución de TI que se ajuste a la medida de nuestros clientes, enfocándonos en sus necesidades y en su presupuesto. Como empresa integradora nos enorgullece contar con el apoyo de varios reconocidos y excelentes aliados, como lo son IBM, Cisco, Lenovo, Nutanix, Microsoft y VMware, entre otros”, comentó Van Hoorde.

Estos aliados apoyaron durante Smart IT, tanto como conferencistas o bien, atendiendo las consultas de los asistentes.  Durante el evento también hubo un panel para discusión de diversos temas tecnológicos y una sección de networking que generó espacios para negociaciones y fue el lugar propicio para que los ejecutivos de altas gerencias intercambiaran experiencias, socializaran y compartieran tiempo de esparcimiento.

Smart It, convocó una audiencia interesada en conocer las novedades de la industria de TI, quienes deseaban actualizarse sobre las nuevas herramientas, metodologías y tendencias que trae la tecnología al mundo empresarial”, amplió Van Hoorde.

 

21. mar., 2019

UNA EXPERIENCIA MÓVIL FRESCA

-El ThinQ LG G8 rompe los esquemas básicos de los teléfonos inteligentes e introduce la biometría avanzada.

-Primer teléfono inteligente del mundo con autenticación avanzada para las venas de la palma de la mano.

LG G8ThinQ continúa con la tradición de ofrecer a los consumidores de todo el mundo una paleta de características que mejoran la comodidad, con un enfoque en la entrega de ópticas avanzadas y capacidades de audio. Además, la filosofía de diseño sutil y discreta que descarta todos los elementos de diseño que no son esenciales le da al LG G8ThinQ una apariencia con un estilo innegable. La estética impecable no se limita a la parte frontal del dispositivo, ya que su cámara trasera de protuberancia cero crea una superficie completamente lisa. Crystal Sound OLED, un avance de audio que utiliza la pantalla del teléfono inteligente como diafragma de altavoz, elimina la necesidad de un altavoz frontal, lo que se suma a la estética junto a una característica única de LG.

Este es el primer teléfono inteligente del mundo con autenticación avanzada para las venas de la palma de la mano, lo cual es posible gracias a la combinación de la cámara ToF Z (Time Of Flight, por sus siglas en inglés) y los sensores de infrarrojos. Más segura que la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, la identificación de mano de LG identifica a los propietarios al reconocer la forma, el grosor y otras características individuales de las venas en las palmas de sus manos. Solo hace falta colocar una mano previamente registrada frente a la cámara frontal por una fracción de segundo para desbloquear el LG G8ThinQ y todo su contenido.

La cámara Z avanzada captura autofotos llamativas en el modo por-rasgo. Además, mide los rayos infrarrojos reflejados en los sujetos para calcular la profundidad más rápido y con mayor precisión que otros sensores de imagen, lo que hace posibles funciones interesantes como Desbloqueo Facial. Debido a que la cámara Z ve los objetos en 3D, es imposible engañar a Face Unlock con imágenes bidimensionales de una cara, ya que las fotografías no tienen profundidad.

18. mar., 2019

Empresa panameña, con una trayectoria de más de 45 años innovando en tecnología que aporta valor al crecimiento del país, es reconocida en América Central.

TECNASA genera más de 700 empleos, tiene presencia en 7 países y cuenta con 12 oficinas desde las que brinda soluciones tecnológicas integrales adaptadas a los requerimientos de cada uno de sus clientes.

TECNASA, empresa líder en integración de soluciones de alta tecnología en la región, es reconocida por la revista SUMMA en tres de las cuatro categorías de su edición especial “Gigantes de América Central y República Dominicana”.

Dicho galardón reconoce a las empresas y los empresarios que han marcado la diferencia en sus países, siendo reconocidos a nivel regional por una exitosa trayectoria. Esta edición especial cuenta con 4 categorías, donde la empresa de origen panameño con más de 45 años de trayectoria ha sido reconocida en 3 de ellas: Empresas Destacadas, Grandes Empresarios – Gaby Aued, CEO de TECNASA en la región y Multicentroamericanas.

La categoría Empresas Destacadas reconoce aquellas empresas que durante años han marcado huella en sus respectivos sectores y se han convertido en nombres que representan lo mejor de sus países y la cultura empresarial. En Grandes Empresarios resalta el trabajo de hombres y mujeres que han llegado a la cúspide y son ejemplo de gestión efectiva, visión y liderazgo y en la categoría de Multicentroamericanas a empresas que nacieron en alguno de los seis países de la región centroamericana y que han extendido sus operaciones en diferentes mercados, tanto dentro de la región como en el resto del mundo.

“Nos sentimos muy honrados al haber sido reconocidos en estas 3 categorías. Uno de nuestros mayores propósitos como asesores es brindar a nuestros clientes soluciones cuidadosamente adaptadas a sus necesidades, complementadas con las soluciones de nuestros grandes aliados en tecnología”. comenta Gaby Aued, CEO de TECNASA.

TECNASA es un proveedor confiable de alta tecnología en Centroamérica y Ecuador, que ofrece a sus más de 2000 clientes, soluciones innovadoras que agregan valor a sus negocios. El foco de las soluciones que ofrece es la optimización de las operaciones de las empresas, ayudándolas a ser más productivas, aumentando sus ingresos, optimizando sus operaciones y reduciendo costos.

Para brindar un servicio excepcional a la región de Centroamérica y Ecuador, TECNASA invierte de manera constante y sistemática en la capacitación de todo su personal, contando a la fecha con 100% de sus técnicos certificados en diferentes estándares de tecnología. Además, a través de una cuidadosa planificación, la empresa garantiza una operación confiable y continúa respaldada por una infraestructura de TI segura, y ayuda a sus clientes a migrar hacia plataformas híbridas que le permiten tercerizar su tecnología y así, transformar su negocio.

Actualmente, TECNASA cuenta con los más altos niveles de socio de las marcas que representa y de sus socios estratégicos, tales como Proveedor de Soluciones y Servicios del Año, por NCR Corporation, Socio Cloud del Año de Microsoft, HPE Socio Platino, Socio de más rápido crecimiento corporativo y servicio de Schneider Electric, y socio del año por McAfee entre otros.

14. mar., 2019

Los deportistas y amantes del fitness ponen todo su empeño en alcanzar objetivos y superarse constantemente, pensando en ellos y en sus necesidades G-SHOCK ha diseñado un reloj que combina resistencia, tecnología y diseño, la herramienta perfecta para impulsarlos a dar el máximo no sólo en los entrenamientos, sino en el día a día.

El GBD-800 de la serie G-SQUAD es la nueva incorporación en la categoría de relojes deportivos de la marca japonesa, que tras 35 años con presencia en el mercado continúa evolucionando y apostando por la innovación en materiales y funciones, sin dejar a un lado su característica más importante: la resistencia absoluta.

Este reloj de pantalla digital cuenta con un diseño que evita que se deslice y permite un mejor ajuste para brindar más comodidad, además su tamaño lo hace óptimo para correr y entrenar. Ya sea que prefieras ejercitarte al aire libre, en el gimnasio o en la piscina, este G-SHOCK puede acompañarte a donde vayas, pues es resistente a impactos y al agua hasta a 200 metros. Está disponible en color blanco y negro, perfecto para usarlo a diario sin importar el lugar o la ocasión.

Una de sus principales características del GBD-800 es su conectividad Bluetooth®, que permite vincularlo al smartphone a través de la aplicación G-SHOCK Connected, para dar acceso a una variedad de funciones que te ayudan a planificar y monitorear tus ejercicios con el fin de hacerlos más efectivos y entretenidos. Con esta tecnología puedes llevar un registro de pasos con cinco niveles de intensidad de ejercicio, calcular las calorías quemadas, ponerte una meta diaria de pasos, crear intervalos de entrenamientos con el temporizador, almacenar datos del cronómetro y mucho más.

Si el entrenamiento se extienda hasta la noche, la luz LED de alto brillo con persistencia luminosa del nuevo G-SQUAD te resultará de gran utilidad. También cuenta con ajuste de hora automático, hora mundial para aproximadamente 300 ciudades, cinco alarmas diarias, calendario automático completo, formato de 12/24 horas y una batería con una duración aproximada de 3 años.

Sus funciones, diseño y resistencia hacen del GBD-800 la elección perfecta para el uso deportivo, por un precio aproximado de $100. Encuentra este y otros modelos G-SHOCK en las tiendas autorizadas Casiolandia, Relojin y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall.

Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com

Mantente conectado a través de:

Instagram: gshockpanama
Facebook: G-Shock-Panama

11. mar., 2019

Con el regreso a clases, Internet se convierte en una herramienta de información para niños y adolescentes en sus actividades escolares diarias por lo que la atención y los cuidados a los más chicos se hacen necesarios debido a que no se encuentran exentos de ataques cibernéticos como el robo de información o prácticas de cyberbullying, sexting o grooming.   

Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET, comparte una serie de consejos a los padres para que orienten a sus hijos sobre los riesgos en la red:

  1. Hablar abiertamente con los niños sobre el acoso cibernético. Por más increíble que parezca, el acoso cibernético es algo muy común, por lo que los padres deben asegurarse de que sus hijos acudan a ellos cuando tengan problemas, en vez de ocultarlos. Se les debe explicar lo común y peligroso que es y asegurarse de que nunca respondan mensajes o llamadas de origen desconocido.
  2. Establecer un vínculo de confianza entre los padres y los menores, construyendo un canal de comunicación de forma que se puedan conocer los hábitos y preferencias al navegar por Internet.
  3. Dejar claro cuáles son los lugares permitidos para utilizar el dispositivo, así como el tiempo durante el cual se puede utilizar y qué puede hacer durante este tiempo.
  4. Es muy importante hacer hincapié en la importancia de mantener los datos en privado, para no perder el control sobre los mismos. En el smartphone toda la información almacenada (fotos, videos, mensajes, etc.) podría volverse pública en Internet.
  5. La opción de GPS del dispositivo es muy útil para ubicarse, pero se debe utilizar con precaución ya que mantenerlo siempre encendido permitiría que a través de las redes sociales puedan saber la ubicación del menor.
  6. En el caso de las cámaras web incorporadas en las PCs, se debe ser extra precavido, pues sabemos que los ciberdelincuentes usan un malware llamado R.A.T. (herramienta de acceso remoto, por sus siglas en inglés) para espiar a sus víctimas a través de las cámaras. Si es posible, deshabilite o desconecte las cámaras web de las computadoras que usan los niños y asegúrese de tener actualizado su programa antivirus.
  7. Las aplicaciones maliciosasestán también presentes en ambientes móviles. Además del uso de sistemas para la protección de los datos, no se deben descargar aplicaciones de sitios no oficiales y antes de instalar cualquier aplicación es necesario tener en cuenta qué permisos son solicitados, además el menor debe acompañarse de un adulto para estar seguro de cómo funciona el proceso.
  8. Los juegos en línea suelen contener lenguaje obsceno y abusivo, y los dispositivos como las consolas de juegos pueden traer incorporados navegadores web. Es importante asegurarse de saber cuáles son los aparatos que usan sus hijos para conectarse a Internet, y usar controles parentales.
  9. Muchos adolescentes les mienten a sus padres sobre lo que hacen online, por lo que es recomendable vigilar los navegadores “adicionales” instalados en la PC. Una verificación periódica de los programas permitirá ver si el menor agregó alguno nuevo.
  10. No olvidar que una protección eficaz se logra conjugando tecnología que proteja los dispositivos y la mezcla de responsabilidad y sentido común en el uso.

ESET, impulsa una iniciativa conocida como Digipadres, un portal de contenidos que busca acompañar padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet con el fin de generar conciencia acerca de riesgos y amenazas en el mundo digital asumiendo un compromiso con la educación de la comunidad en lo que refiere a la Seguridad de la Información.

En línea con los cuidados hacia los más chicos la compañía ofrece el  ESET Parental Control para Androidque permite ayudarlos a navegar online, administrar las apps y los sitios Web que visitan.

Para más información sobre consejos para proteger a los menores en Internet puede acceder al portal de Digipadres:  https://digipadres.com/