11. feb., 2019

WCD Panamá promueve las buenas prácticas de ciberseguridad en las empresas

La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas - WCD Panamá, llevó a cabo la conferencia titulada “Ciberseguridad y puntos críticos a considerar por miembros de juntas directivas y de alta gerencia”, dictada por la reconocida conferencista y experta en el campo de seguridad cibernética, Olga Botero, directora de C&S Medellín y miembro de WCD en Colombia.

El objetivo de este evento organizado por WCD Panamá, fue crear conciencia en las empresas y/o organizaciones sobre la importancia de la educación cibernética, en cuanto al protocolo de seguridad que estas deben tener presentes para evitar la filtración de información confidencial que causan grandes daños y elevadas pérdidas.

“Las estadísticas mundiales de casos de crímenes cibernéticos son alarmantes y al final de la línea el buen manejo y la mitigación de este riesgo es responsabilidad de las juntas directivas en organizaciones”, destacó Sigrid Simons de Müller, presidenta de WCD Panamá.

WCD Panamá, capítulo local de Women Corporate Directors Foundation, tiene entre sus objetivos incentivar las buenas prácticas de Gobierno Corporativo incluyendo la participación de un mayor número de mujeres en las juntas directivas de nuestro país, al igual que mejorar la efectividad de sus miembros mediante un riguroso programa de capacitación en temas de vital importancia como la ciberseguridad.

Sobre WCD Panamá

La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas – WCD Panamá, es una organización sin fines de lucro, conformada por mujeres profesionales miembros de juntas directivas.  WCD Panamá es un capitulo de la organización global Women Corporate Directors Foundation organización que cuenta con más de 80 capítulos. a nivel internacional. Su propósito es promover la incorporación de mujeres en las juntas directivas de las empresas, en consonancia con los estándares de gobierno corporativo y los retos y requisitos que enfrenta el sector empresarial en la actualidad.

Es la más destacada asociación global de mujeres directoras. Bajo esta figura, ofrece una red excepcional para promover las buenas prácticas de gobierno corporativo, así como también, la composición de juntas directivas con diversidad, importantes para la competitividad global.  Para más información, visite:  www.wcdpanama.org