5. feb., 2019

-  A nivel global, 62% de los riesgos en línea vienen de extraños y personas que las víctimas sólo conocen en línea, de acuerdo con un estudio de la vida en línea realizado por Microsoft.

-  Entre los principales riesgos detectados en este estudio están el contacto no deseado y recibir imágenes de contenido sexual no solicitadas.

-  Fueron los millennials (edades 18-34) quienes experimentaron las tasas más altas de riesgo y sus consecuencias.

-  Microsoft ha desarrollado 8 consejos de seguridad para mitigar estos riesgos.

Internet puede ser una gran herramienta para aprender, comunicarse, socializar, explorar, jugar, y relacionarse. Pero los riesgos en línea están siempre presentes y pueden representar un impacto en las vidas de las personas. A nivel global, 62% de los riesgos en línea vienen de extraños y personas que las víctimas sólo conocen en línea. Esto de acuerdo con el Digital Civility Index o Índice de Civilidad Digital, estudio que Microsoft realiza año con año para medir actitudes y percepciones de adolescentes y adultos en 22 países.

Como parte de las actividades para el Día del Internet Seguro, que se celebra este 5 de febrero, y para reafirmar su compromiso por impulsar las conversaciones y la concientización por un uso responsable de la tecnología, Microsoft presenta los resultados de este estudio global anual sobre riesgos en línea, en el que destacan que el contacto no deseado y recibir imágenes de contenido sexual no solicitadas fueron los riesgos más prominentes en esta edición.

El estudio diferencia cuatro categorías que engloban los riesgos identificados. Entre los principales hallazgos resaltan:

  • El acoso o bullying en línea destacó en la categoría de “riesgo de comportamiento” donde casi todos los participantes experimentaron insultos, humillación u otro acoso.
  • En el caso de “contacto no deseado”, más de cuatro de cada 10 personas informaron que sufrieron repetitivo contacto no deseado.
  • Para la categoría “riesgos de tipo sexual”, la recepción de contenido o imágenes sexuales dominó esta categoría, además cerca de cuatro entre diez participantes recibieron repetidos intentos de iniciar una relación romántica no deseada.

Además, fueron los millennials (edades 18-34) quienes experimentaron las tasas más altas de riesgo y sus consecuencias. Por ello, no es sorpresa que es esta generación la que sufrió los niveles más altos de pérdida de confianza tanto en línea como fuera de la red, estrés, pérdida de sueño, depresión o pérdida de un amigo.

De acuerdo con esta investigación, estas experiencias, que en ocasiones suceden a las personas debido a sus características personales, género, edad y apariencia física, provienen del mismo círculo social de las víctimas y pueden tener un impacto negativo tanto dentro como fuera de internet.

Por esta razón, es importante que las personas estén conscientes del impacto que pueden tener sus interacciones en línea y adoptar un comportamiento que les permita tener una experiencia positiva, segura y saludable. Para conocer más sobre los riesgos en línea y ver el estudio completo, den clic aquí (en inglés).

Reto Digital de Civilidad para generar cambio

Como parte de sus esfuerzos por mejorar las experiencias e interacciones en línea, Microsoft también invita a todas las personas a que se comprometan a relacionarse de manera responsable en línea, a través del Digital Civility Challenge o Reto Digital de Civilidad que comprende los siguientes puntos:

  1. Vivir a través de la Regla Dorada, al actuar con empatía, compasión y amabilidad en cada interacción, y tratar a todas las personas con las que realizan una conexión de manera digna y respetuosa.
  2. Respetar las diferencias, honrar las perspectivas diferentes a las suyas y cuando surja algún desacuerdo, reaccionar de manera meditada, y evitar insultos y ataques personales.
  3. Hacer una pausa antes de responder a cosas con las que se está en desacuerdo, y no publicar o enviar algo que pudiera herir, dañar la reputación o amenazar la seguridad de alguien.
  4. Defender a los demás y a sí mismos al apoyar a aquellos que han sido blancos de abuso o crueldad en línea, reportar actividades amenazantes y preservar evidencia de comportamiento inapropiado o que atente contra la seguridad de los demás.

En Microsoft, nuestra meta es apoyar la seguridad en línea y brindar una manera única para que padres y profesores eduquen a los jóvenes sobre cómo mantenerse seguros en línea, a través del entendimiento que logren de los riesgos en línea y sus consecuencias en el mundo real”, comentó Andrés Rengifo, Director de Ciberseguridad y Asuntos de Propiedad Intelectual para Microsoft Latinoamérica.

El Día del Internet Seguro presenta una extraordinaria oportunidad para impulsar un ecosistema más seguro para las personas, empresas, y gobiernos, además de alentar una conducta más cívica en internet e invitar a más personas, empresas e instituciones a que se involucren y comprometan para hacer la vida en línea más segura, saludable y confiable para todos.

Ocho maneras de protegerse en línea este Día del Internet Seguro

Para conmemorar el Día del Internet Seguro 2019 y frenar estas tendencias, Microsoft ha recopilado ocho sencillos pasos, con el objetivo de ayudarles a trabajar, jugar, comprar y vivir en línea de la manera más segura posible.

  1. Utilicen contraseñas complejas y únicas para diferentes cuentas. Si alguien tiene las llaves de su casa, puede entrar y asaltar cada habitación de su hogar. Esto aplica también para contraseñas y cuentas en línea. De manera constante, elegimos contraseñas que son fáciles de recordar, como nombres o fechas de cumpleaños. Pero si son fáciles de recordar, es probable que sea fácil que los criminales cibernéticos las adivinen. Si utilizan la misma contraseña sencilla para diferentes cuentas, los criminales cibernéticos pueden, y lo harán, acceder a su información personal sensible.

Utilicen un administrador de contraseñas para guardar múltiples contraseñas para diferentes cuentas de manera segura y asegúrense de que cada una sea compleja; utilicen al menos 10 caracteres y una mezcla de números, letras, mayúsculas y caracteres especiales.

  1. No acepten invitaciones de extraños en redes sociales. No todas las personas que conocen en línea son quien dicen ser. Es común que los criminales cibernéticos creen perfiles falsos en redes sociales para alentar relaciones con usuarios incautos y robar sus bolsillos cibernéticos, o algo peor.

Si son abordados en línea por un extraño, que insiste en que compartan información personal o les pida dinero, eso debería disparar las alarmas. Si es posible, busquen a la persona de manera directa para ver si la cuenta es auténtica. ¿Aún no están seguros sobre la identidad de esa persona pero de todos modos quieren aceptar su solicitud de amistad? Sólo para estar seguros, limiten la información que la persona puede ver en su perfil desde los ajustes de privacidad.

  1. Las acciones en línea tienen consecuencias en el mundo real. Piensen en internet como una plaza mayor o una vereda: es un espacio público, donde todos pueden ver o compartir cualquier cosa que ustedes publiquen, sin importar que sea dirigido a ellos o si ustedes dieron su autorización.

Antes de publicar algo en línea, pregúntense; ¿Quiero que mi jefe, cliente o familiar sepa esto? Incluso cosas como su situación sentimental o la dirección de su casa, que podrían parecer inofensivas, pueden ser mal utilizadas si la gente equivocada las ve.

  1. Protejan la información sensible y personal. Con algunas excepciones, por desgracia no existe una tecla de borrado permanente para el contenido publicado en línea. Cualquier imagen, comentario o foto que publiquen en línea es probable que se mantenga ahí para siempre. Incluso si eliminan la publicación original, no pueden estar seguros de que otros no hayan hecho copias o hayan compartido su contenido en otras redes. Así que no pongan en línea algo que no quisieran que otros vieran.

 5.       Sean cuidadosos con el lugar al que dan clic. Una táctica probada y utilizada por los criminales cibernéticos es engañarlos para que descarguen malware que les permita robar información. Desde un juego popular hasta una oferta de soporte técnico vía email, el malware puede estar disfrazado en una variedad de formas diferentes.

Eviten descargar aplicaciones que parezcan extrañas o vengan de un sitio no conocido. ¿No están seguros si un email es legítimo? ¿El saludo es muy impersonal? ¿Hay muchos errores ortográficos? ¿Hay un extraño sentido de urgencia?

Si aún no están seguros, pónganse en contacto con la marca o compañía a través de sus canales oficiales como su sitio web o una página de redes sociales. Siempre es mejor revisar varias veces que correr el riesgo de comprometer su seguridad.

6.       Actualicen sus ajustes de privacidad y su antivirus. Si no actualizan sus defensas, de manera eventual los cibercriminales encontrarán la manera de superarlas. Asegúrense de estar al día con las actualizaciones a sus sistemas operativos y hagan un esfuerzo por revisar los ajustes de privacidad en las aplicaciones y navegadores que utilizan.

 7.       Siempre utilicen una conexión segura. Cuando utilicen una conexión pública a internet, como el Wi-Fi en un centro comercial, no tienen control directo sobre su seguridad. Si no pueden establecer una conexión segura o no están seguros de que su dispositivo esté protegido, no compartan información sensible.

 8.       Pidan consejo a personas de confianza. No se sientan presionados para dar clic en una liga o para publicar algo. No hay nada más urgente que su seguridad en línea.

Navegar por las amenazas en línea puede ser algo estresante, pero hay muchos recursos que les pueden ayudar. Cuando se encuentren en una situación en la que no están seguros o sospechan de algo, siempre esperen para apoyarse en la experiencia de las personas en quienes confían, ya sea un amigo, pariente, profesor o incluso un socio tecnológico.

4. feb., 2019

El día más romántico del año está a la vuelta de la esquina, desde ya muchos se preparan pensando en un detalle para sorprender a esa persona especial. Sabemos que acertar con el “regalo perfecto” en ocasiones no es tarea fácil, más aún si no contamos con mucho tiempo debido a nuestras ocupaciones, sin embargo hay algunas recomendaciones que pueden ayudarte a que el proceso sea más sencillo y efectivo.

Lo principal es asegurarte de conocer sus gustos y aficiones. Muchas veces nos sentimos tentados a elegir obsequios que nos gustaría recibir y esos no necesariamente coinciden con los gustos del destinatario. ¿Alguna vez mencionó algo que quería? ¿Su estilo es elegante o casual? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? Son algunas de las preguntas que te darán pistas. También puedes consultar con algún amigo cercano o familiar si aún tienes dudas al respecto.

Si debes apegarte a un presupuesto y tienes tiempo, compara tiendas y elige opciones con una  buena relación calidad/precio. También es importante tomar en cuenta la posibilidad de que el regalo deba ser cambiado, por eso asegúrate de elegir una tienda que lo permita.

Hay regalos clásicos que son infalibles. Un reloj por ejemplo, es un detalle que siempre es bien recibido por ser un sinónimo de utilidad y elegancia. Lo mejor es que hay modelos para todos los gustos y no importa si ya tiene uno, porque existe un modelo para cada ocasión. Hay historias personales que giran alrededor de estos accesorios, incluso pasan de una generación a otra, no por nada siempre recordamos a esa persona que nos regaló nuestro primer reloj.

Asegúrate de elegir uno de calidad y duradero. G-SHOCK te ofrece un abanico de opciones para todos los gustos, colecciones elegantes y casuales, variados colores y materiales, modelos que se adaptan a cada estilo de vida, siempre con la resistencia absoluta como característica principal, tanto a impactos como al agua hasta a 200 metros.

Los detalles importan y un regalo con significado para ambos siempre va a ser más especial. Inspírate en los momentos que han vivido juntos, los sitios que han visitado o las cosas que tienen en común. En este último caso, si comparten gustos, una idea genial es elegir un regalo que haga match, si te gusta la idea de ir combinados, G-SHOCK tiene modelos espectaculares y sus versiones similares de la línea Baby-G diseñados para parejas, como es el caso del GA-110GB-1A con un precio aproximado de $159.98 y su par BA-110-1A valorado en $139.98.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrás encontrar el detalle ideal que haga brillar sus ojos y haga de ese día un momento memorable. Busca estos y otros modelos G-SHOCK en las tiendas autorizadas Casiolandia, Relojin y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall.

Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com

Mantente conectado a través de:

Instagram: gshockpanama
Facebook: G-Shock-Panama
 

23. ene., 2019

Panasonic comienza la comercialización de  una nueva cámara de mano con grabación 4K, conectividad IP y capacidad de transmisión.

Grabación de imágenes de alta calidad con resolución 4K (UHD),

10 bits 4: 2: 2, Compatibilidad HDR.

Conectividad IP (NDI HX) y Streaming RTMP.

Panasonic se complace en anunciar la nueva serie CX de videocámaras que cubren tanto la producción de imágenes como las aplicaciones de transmisión. Encabezando la serie está la videocámara de tarjeta de memoria AG-CX350, que comenzará a distribuirse en febrero de 2019.

El AG-CX350 cuenta con un lente de zoom 20x óptico de gran potencia y gran angular (24.5 mm), y un nuevo sensor 15M MOS tipo 1.0 de alta sensibilidad y alta sensibilidad, que permite una calidad de imagen de 10 bits, grabación en resolución 4K (UHD) con un máximo de 60p o FHD con un máximo de 60p en la tarjeta SDXC.

Un nuevo códec HEVC de alta eficiencia (LongGOP, 10 bits, 4: 2: 0 / MOV) permite*1 reproducción y edición sin problemas con una computadora portátil o MacBook. La AG-CX350 también cuenta con un modo gamma HLG*2 que admite la producción de imágenes HDR. Equipado con un LCD de alta definición y alto brillo y con salida paralela de SDI / HDMI, la AG-CX350 ofrece una operación y facilidad de uso mejoradas, con un peso ligero de 1.9 kg, tamaño compacto y bajo consumo de energía.

La AG-CX350 es la primera videocámara en la industria*3 en proporcionar conectividad NDI HX. Permite el sistema de transmisión de video y el control de la cámara a través de la conexión IP para una producción sin problemas, como lo son eventos en vivo y distribución web utilizando el Sistema de Cámara Panasonic PTZ con NDI y el Centro de Producción en Vivo AV-HLC100. También se incluye una función de transmisión y los protocolos RTSP y RTMP son compatibles. Tanto Facebook como YouTube Live son compatibles. Y la AG-CX350 admitirá el formato de archivo MXF P2 para transmitir en el futuro,*4 habilitando AVC-Intra y AVC-LongG. Se anticipan varias aplicaciones de transmisión.

* 1: la reproducción es posible para señales descodificadas de forma nativa por la aceleración de hardware desde una computadora instalada con un chip Intel Core i7 de séptima generación o posterior. Según el entorno del sistema, como el almacenamiento interno y la memoria, es posible que la reproducción no se realice sin problemas.

* 2: HLG es un estándar desarrollado conjuntamente por NHK de Japón y BBC del Reino Unido. Está estandarizado en ARIB STD-B67 o ITU Rec.2100.

* 3: La primera de la industria como una videocámara. A partir de enero de 2019 (según una encuesta de Panasonic). Para su uso, se requiere un código de clave de activación suministrado por NewTek Company. NDI significa tecnología de "Interfaz de dispositivo de red" de NewTek Company.

* 4: Actualización futura de la versión del firmware para grabar en tarjetas microP2.

 [Principales características]

1. Una lente gran angular con zoom óptico de 24.5 mm / alta potencia 20x y un nuevo sensor 4K MOS de alta definición y alta sensibilidad tipo 1.0.

2. Alta calidad de imagen 4K (UHD / 10 bits / HDR y nuevo códec HEVC de alta eficiencia).

3. Conectividad IP (NDI | HX), transmisión RTMP / RTSP, compatibilidad con grabación P2*4 para transmisión.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018,  se expandió a nivel mundial y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7.982 billones de yenes en el año finalizado el 31 de marzo de 2018. Comprometida a buscar un nuevo valor a través de la innovación entre sus diversas divisiones de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic: http://www.panasonic.com/global.

 

16. ene., 2019

La empresa ahora ofrece a sus clientes Trendsoft, una plataforma que utiliza la Big Data y la Inteligencia Artificial para evaluar la reputación de sus clientes en las redes sociales

Con la llegada del nuevo año, Solusoft, como líder de las empresas innovadoras en el área de la tecnología en Panamá, trabaja para impulsar entre sus clientes su nueva división de Social Listening, con Trendsoft, para ampliar su portafolio de servicios.

Tras 25 años de experiencia en el mercado, la compañía, que tradicionalmente se ha encargado de la atención de sectores empresariales corporativos y de instituciones públicas, a través de su división de Negocios, estratégicamente estructurada para poder prestar un servicio integral como un mejor aliado, ahora ofrece a sus clientes esta nueva plataforma que permite monitorear, en redes sociales, la reputación de marcas, empresas y personas, mediante la utilización de la Big Data y la Inteligencia Artificial.

Solusoft, tradicionalmente, ha apoyado a sus clientes con soluciones empresariales a través de business technology optimization, solution & support center, soluciones de formación, y más recientemente, ha incursionado en el ofrecimiento de redes y hardware.

Para garantizar la competitividad de sus clientes, ha formado alianzas con marcas de Clase mundial como: Cisco, Hewlett Packard, VMWare, Red Hat, Radware, Nexsys, Zertifika, HortonWorks, Mongo DB, Dynatrace, Adaptive Insights, DBvisit, Manage Engine, Redis, AWS, Teamwork, Microsoft, Docker, CHEF y Tesorio.

La empresa, además es partner de Oracle y Netsuite, con los cuales ha estado representado, orgullosamente, a lo largo de toda su trayectoria.

Ahora, con Trendsoft, el objetivo es ofrecerles a los clientes información valiosa, que les permita tomar decisiones acertadas, en relación con la manera en que son percibidos, en las redes sociales, ellos o su competencia. Esta información es de vital importancia para la creación de sus estrategias de comunicación.

Los datos que se obtienen con Trendsoft son procesados por un equipo de expertos, dedicados exclusivamente a recabar y analizar la data más precisa del mercado, para que los clientes obtengan los mejores resultados de acuerdo con su perfil.

Esta herramienta ofrece un panorama más claro sobre cómo son percibidos los clientes a través de las redes sociales, lo cual se convierte en una herramienta indispensable para monitorear la reputación y credibilidad de una marca, servicio o personalidad.

 

8. ene., 2019

Año Nuevo

Oportunidad, para vivir mejor con menos

  • Adquirir el hábito de evaluar la utilidad los artículos, evitará acumular pertenencias,

       además de ahorrar dinero.

Es probable que, durante las fiestas de fin de año, estuvieses ocupado, atendiendo los diferentes compromisos de estos días, sin embargo, el año nuevo inicia y con ello una nueva oportunidad de comenzar, de reorganizar, este es el momento adecuado de definir prioridades, deshacernos de lo que no necesitamos y procurarnos un mejor entorno.

Juliana Pulecio, coordinadora de comunicación de OLX, señala que “con el correr de los años, la mayoría de las personas, suelen acumular gran cantidad de artículos en sus hogares, estos, poco a poco, llenan armarios, las estanterías y cada uno de los rincones del hogar. Debido a esto, es primordial identificar cuáles son las cosas de utilidad y cuáles se pueden regalar, donar y porque no ofrecerlos a un nuevo propietario, a través de plataformas de compra y venta en línea”.

Hacer un hacer un inventario a nuestras pertenencias, no suele ser fácil, a continuación, algunos consejos que nos pueden ayudar:

  1. Empiece por algo que no utilice y que le dé igual eliminar, poco a poco liberará espacio y le será más sencillo deshacerse de cosas que antes no quería soltar.
  2. Cree su plan, tome un cuaderno o libreta y anote todos los artículos, clasifíquelos por categorías, por ejemplo: regalar, vender o desechar. Teniendo un inventario, le será más simple identificar, lo que realmente debe conservar.
  3. Piense en su comodidad, de seguro al iniciar la limpieza del hogar encontrará una serie de artículos que no nos aportan nada, pero se nos hace difícil desprendernos, pregúntese: ¿en verdad son necesarios?
  4. Involucre a toda la familia, todos los integrantes de la casa tienen derecho a escoger las cosas que quieren tener y que necesitan, así podrá enseñar a los más pequeños a que sepan cuáles son sus prioridades y que pueden regalar.

Algunos ejemplos de artículos que podría ofrecer a la venta son:

  1. artículos electrónicos: teléfonos móviles, cargadores, memorias, bocinas, monitores, etc.
  2. artículos para el hogar: neveras, lavadoras, secadoras, televisores, juegos de comedor, sala, etc.
  3. accesorios para hacer ejercicios: auriculares deportivos, bandas de resistencia, pesas, etc.
  4. otros: libros, películas, series, videojuegos, etc.

En plataformas como OLX, puede ofrecer a la venta muchos artículos que no usa y recuperar u obtener dinero de manera rápida y así disfrutar el placer de vivir, sin acumular, tanto.

Sobre OLX y el Grupo OLX

El Grupo OLX es una compañía global de productos en tecnología que opera una red de plataformas de negociación y que hoy es día es líder en el mercado en más de 40 países. 

Con más de 330 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, el Grupo OLX hace que sea fácil y rápido comprar y vender en línea casi cualquier producto desde artículos para el hogar, teléfonos, automóviles y bienes raíces. A través de sus 17 marcas que incluyen Avito, dubizzle, letgo y OLX, se intercambian más de 15 millones de artículos mensualmente en sus plataformas.