5. dic., 2018

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 84 millones de personas en Latinoamérica viven con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 12.3% de la población total (ECLAC, UN). Con una prevalencia de casi 40%, la movilidad reducida es la más frecuente en la región, seguida por dificultades relacionadas con visión y audición.

Por otro lado, la tasa de desempleo entre personas con alguna discapacidad se duplica en comparación con la de gente que no enfrenta esta situación.

Las organizaciones están perdiendo grandes talentos: tan sólo con incluir gente con discapacidad a su plantilla, las empresas pueden acceder a un mercado potencial de nuevos clientes.

Durante los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha mostrado avances prominentes y repercutido así en herramientas que permiten el reconocimiento de imágenes y voz o en la comprensión de lectura mediante máquinas.

Como resultado, cada vez hay más soluciones y dispositivos integrados con IA que permiten la transcripción de voz a texto en tiempo real, la funcionalidad de texto predictivo, e incluso brindan capacidad de visión a dispositivos para que detecten y describan lo que hay alrededor. Estos son sólo algunos ejemplos de tecnologías que ya desempeñan un papel importante en la vida diaria y el empleo de mujeres y hombres con discapacidad.

Por lo anterior, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Microsoft invita a desarrolladores, ONGs, académicos, investigadores e inventores de Latinoamérica a postularse para recibir el apoyo de la iniciativa AI for Accessibility y llevar al siguiente nivel sus ideas y proyectos. Lanzado en mayo de 2018 por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, AI for Accessibility busca identificar proyectos que hagan más accesible el mundo para personas con alguna discapacidad. En un periodo de cinco años, el programa invertirá $25 millones de dólares en tecnología, experiencia en IA y servicios a nivel plataforma, para acelerar el desarrollo de estas soluciones.

En Microsoft creemos que la IA puede apoyar a abordar los desafíos a los que se enfrentan las personas con alguna discapacidad, y que puede ayudarles a vivir y participar más activamente en sus comunidades, mejorar sus procesos de comunicación, facilitar su integración a la vida moderna y aumentar las tasas de empleo en este segmento de la población.

La IA puede ayudar a desarrollar habilidades profesionales e influir en la cultura laboral y la contratación inclusiva", dijo Wendy Chisholm, Arquitecta Principal de Accesibilidad en Microsoft. 

En octubre pasado se dio a conocer el primer beneficiario del programa: Zyrobotics. Dirigido por un equipo de educadores y desarrolladores, Zyrobotics crea soluciones únicas para una educación accesible en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Un ejemplo es ReadAble Storiez, un programa adaptable de fluidez en lectura para personas con problemas de aprendizaje, orientado a alumnos de escasos recursos que no tienen acceso a terapias del lenguaje u ocupacionales. Al crear modelos de voz personalizados, ReadAble Storiez identifica cuando un alumno necesita retroalimentación, tal como se reconocería en una terapia ocupacional. 

Desde su lanzamiento, AI for Accessibility ha entregado premios a desarrolladores e instituciones en India, Israel, Rumanía, Escocia y Estados Unidos. “El día de hoy comienzan nuestros esfuerzos para acercar esta iniciativa a Latinoamérica y asegurar así que nuestro portafolio de proyectos también refleje las diversas necesidades y condiciones en la región", agregó Chisholm. 

Las solicitudes para postularse en AI for Accessibility se reciben de forma periódica, y los subsidios se entregan cada trimestre. La próxima fecha límite de recepción de solicitudes es el 1 de febrero de 2019 y el siguiente anuncio de beneficiarios será en marzo de 2019.

Para inscribir un proyecto, visita: http://aka.ms/grant

Para obtener más información sobre AI for Accessibility, pulse aquí.  

30. nov., 2018

‘virtual hero’ continúa su aventura
  

"Virtual Hero", la serie de Movistar basada en una idea original de Rubius, regresó con nuevos episodios qu einiciaron a partir del pasado viernes viernes 23 de noviembre , un nuevo capítulo semanal estará disponible bajo demanda a través de la App Movistar Play hasta completar los 12 episodios que componen la primera temporada de este anime que cuenta las aventuras de Rubius; uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental.

La nueva entrega comienza con la decisión de Rubius de descubrir quién está tras la creación de las ORV. Sus inseparables amigos (G4T0, Sakura, Zombirella, Slimmer y Mangel) le acompañarán en este nuevo viaje a "The Game Worlds" en el que tendrán que superar nuevas pantallas hasta conseguir su objetivo. 

Los nuevos episodios iniciaron su transmisión por el canal lineal Movistar Series los domingos, desde el pasado 25 de noviembre, a las 18:30 (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala), 19:30 (Colombia, Ecuador, Panamá, Perú), 21:30 (Argentina, Chile, Uruguay). Movistar Series  se encuentra en el servicio de TV paga Movistar TV y por streaming en la app Movistar Play.

SINOPSIS DE LOS NUEVOS EPISODIOS 

Episodio 7: Un mundo real 
Rubius ha quedado con Sakura en el mundo real, donde es programadora de videojuegos. Se unen Zombirella y Mangel. Juntos, intentan rastrear el origen de los ORV. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 7)

Episodio 8: Doppelgänger 
Ust se rebela contra Trollmask, su creador. Ust necesita un ejército mayor para vencer a Rubius y a sus amigos. (DESCARGAR IMÁGENES EP.8)

Episodio 9: Un pirata metepatas 
Rubius viaja a Mundo Medusa en busca Morgan, un viejo pirata, poseedor del único mapa que les llevará al Meta Mundo. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 9)

Episodio 10: Yourface 
Rubius necesitará la ayuda de Trollmask para pasar las puertas de Kerberos, programadas para destruir el código de cualquier jugador que quiera entrar. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 10)

Episodio 11: Cyberblade
Después de salir del Meta Mundo para unirse a la lucha contra Ust, Rubius descubre que no tiene el nivel suficiente para dominar su nueva arma. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 11)

Episodio 12: Reverso Tenebroso 
Ust irrumpe en la Esfera antes de que Rubius complete su entrenamiento. Rubius está en desventaja contra Ust.(DESCARGAR IMÁGENES EP. 12) 

SOBRE VIRTUAL HERO 

Esta serie basada en una idea original de Rubius es la primera serie de tipo anime original de Movistar, producida en colaboración con Zeppelin, Stories Grupo Planeta y Snofokk. Dirigida por Alexis Barroso, ilustrada por Lolita Aldea y con un guión de Juan Torres “El Torres”, está basada en los homónimos cómics que publicó Rubius en 2015, ha contado con el Estudio Motion Pictures de Barcelona y Estudio Jaruyi de Corea del Sur para crear la animación.

Antes de su estreno, "Virtual Hero" se presentó en el Festival de Cine de Sitges, y el propio Rubius estrenó en su canal  el episodio 4 y el documental “De Rubén a Rubius: el viaje de un Virtual Hero”.

SOBRE MOVISTAR SERIES
Movistar Series es el primer canal dedicado a presentar las mejores series y películas hechas en español, ofreciendo en exclusiva series originales de Movistar así como una selección de producciones españolas y latinoamericanas de calidad. Movistar Series ya se encuentra disponible en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

Movistar Series está disponible a través de Movistar TV y la app Movistar Play.

30. nov., 2018

El Foro Misión Emprende Panamá: Un País con Propósito, será el escenario ideado por un grupo de emprendedores que ha detectado que Panamá requiere de una “misión de país” que una a todos a trabajar en una misma dirección.

Esta misión empoderará a los agentes de cambio para trabajar con un mismo propósito, teniendo al emprendimiento y la innovación como herramientas claves para lograrlo.

Este Foro cuenta con la participación de expositores internacionales, como Constanza Nieto, Consultora fundadora y CEO de Global Tech Bridge, empresa establecida en Silicon Valley dedicada a apoyar desde el 2004 la expansión global de emprendimientos innovadores y fortalecimiento de los ecosistemas de innovación y emprendimiento en Latinoamérica, así como desde Chile a Jaime González, CEO y fundador de Housenovo, ecosistema de emprendedores que impulsa al desarrollo de ideas de emprendimiento para generar transformación en el país. Igualmente, Oren Sinamian desde Israel, quien es persona clave del ecosistema de emprendimiento en su país, siendo fundador de StarTau y co-fundador de TAU Ventures.

Bajo la metodología participativas los asistentes conocerán las experiencias en materia de propósito, innovación y emprendimiento de los expositores y como estos lograron cambiar sus países, con el fin de que en Panamá todos estén alineados a trabajar con una misión común de país.

En el Foro compartirán Agentes de Cambios que ya trabajan en alguna iniciativa por Panamá, de manera que todos formen parte de una misma alineación como país.  Además, el espacio permite un networking para el emprendimiento.

Este es un evento abierto al público en general, por lo que invita a todos los ciudadanos comprometidos en transformar el país y que quieran tener un mejor Panamá.

El escenario es el Hotel Miramar, el próximo martes, 4 de diciembre desde la 4 de la tarde. Se pueden adquirir los boletos a través de la página www.misionemprendepanama.com

Gracias al apoyo de marcas, como: Panamá Pacífico, Fundación Ideas Maestras, HouseNovo, Postnet, Universidad Tecnológica de Panamá, Grupo Radial Mix Holding, Cable Onda, Hotel Miramar InterContinental, UDI, Why PTY, 3Core Solutions, Seguros Corredores Asociados, llevamos a cabo este foro. También, queremos compartirles que el costo de inversión para participar es de B/.49.00 y ha sido patrocinado por Senacyt, Cable Onda y Panamá Pacífico, permitiendo que los mismos tengan un valor actual de B/.5.00 para todo el público.

Misión Emprende Panamá es un compromiso que todos tenemos como ciudadanos para enrumbar el destino del país, éste es nuestro primer paso hacia ese objetivo.

Para más información siga su cuenta en Instagram @misionemprendepanama

27. nov., 2018

FRONTERAS SECURITY se une a la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información

  • La Association for Computing Machinery (ACM) por sus siglas en inglés, celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información, teniendo como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad de la información y de los sistemas y entornos que operan en ella.

La comunicación ha marcado la evolución de la humanidad a través del tiempo. El ser humano siempre ha sentido la necesidad de buscar, saber, obtener la información creada, expresada y transmitida por otros. La creación, búsqueda y obtención de información son pues acciones esenciales a la naturaleza humana.

Hoy por hoy, las plataformas digitales son la opción por excelencia en frecuencia de navegación. Aunque esta conectividad es positiva, no podemos dejar de lado todas aquellas precauciones que nos ayudan  a proteger todos los elementos que hacen parte de la red, tanto en infraestructura como en información, siendo ésta última la más afectada por delincuentes cibernéticos.

Una posible intrusión a la red es inminente, son peligros a los que están expuestos individuos y empresas al momento de conectarse a una red que dispone de datos que son susceptibles al robo por parte de los hackers. De hecho, estudios indican que la mayoría de las organizaciones que han sufrido intrusiones en sus redes en los últimos años, se han percatado de las mismas, entre 3 y 6 meses posteriores a la fecha en que sucedió el evento.

El tráfico en redes y el flujo de información crece de forma vertiginosa, esto da cabida a nuevas formas de acceso, elevando el nivel de riesgo de una posible intrusión. Esta realidad ha dado pie también al desarrollo e implementación de nuevos programas y modelos de protección de datos, los cuales miles de empresas se han visto obligadas a incluir dentro de sus estrategias, previendo  garantizar a largo plazo la continuidad de sus operaciones.

Microsegmentar la red, es hoy día,  una de las estrategias que más beneficios puede brindar al momento de decidir cómo defenderse de estas y otras amenazas. El nuevo modelo fundamentado en el concepto “Zero Trust”, en español “Confianza Cero”, consiste en no dejar espacios para que usuarios no autorizados puedan acceder a data o a segmentos de red del negocio.

La implementación de este modelo, garantiza en primera instancia que cada área sólo pueda navegar por los segmentos de red a los que tiene acceso. Además de controlar las operaciones de los usuarios, también mantiene bajo control cualquier infección de malwares o infiltración que se presente en la red.

Bajo este modelo se reduce la posibilidad de extracción o secuestros de aplicaciones, sistemas, bases de datos y archivos que estén almacenados en estos servidores virtuales, escenarios que traerían consigo, entre otras consecuencias, la inutilización completa de la red.

De igual forma, hoy, Fronteras Security, primera firma de ciberseguridad en Panamá y líder en la industria de la seguridad de la información, en el marco del día Internacional de la Seguridad de la Información, con el fin concienciar sobre la protección de datos, invita a los usuarios de las plataformas digitales a mantener activados y actualizados los antivirus en sus dispositivos con conexión a internet, y les recuerda a no:

  • Aceptar invitaciones de personas desconocidas en redes sociales y/o aplicaciones varias.
  • Acceder su Banca en Línea u otras aplicaciones desde redes de  Wi-Fi públicas.
  • Abrir correos de personas desconocidas.
  • Abrir un archivo adjunto de un correo desconocido.

El Entorno cibernético hoy día es mucho más peligroso que en años anteriores, por eso debemos prestar mayor atención mientras navegamos en la red.

 

 

 

 

25. nov., 2018

Productos de muy bajo consumo energético y larga vida útil pueden iluminar su hogar por muchos años, de una forma segura.

Durante la época festiva, los incendios en los hogares se incrementan ya sea por la recarga en la instalación eléctrica o porque las luces, que se calientan, entran en contacto con la decoración y el árbol.

Sin embargo, sabemos que en los hogares panameños, decorar es una tradición importante. Para evitar el riesgo de un incendio, sin sacrificar la decoración navideña, se puede utilizar luminarias LED que no se calientan y además, contribuyen a reducir el incremento en la factura eléctrica, ya que su consumo es menor en comparación con otras tecnologías.

Los productos LED ofrecen un ahorro energético de hasta 95%, vienen en distintas presentaciones, algunas incluso ofrecen la posibilidad de reproducir música para no solo iluminar sino ambientar con villancicos y por supuesto, están disponibles en los tonos tradicionales de las festividades.

También hay opciones con luz en tonalidad cálida y aspecto vintage, así como cintas de colores programables, según la línea visual que desee agregar a su hogar, tanto en interiores como exteriores.

Además, tome en cuenta que la eficiencia energética de las luminarias LED representa también una reducción significativa en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), convirtiéndose en una herramienta para que desde su hogar, contribuya a reducir los efectos del calentamiento global. Un solo bombillo LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos (más de 20 libras) de CO2 en doce meses.

El gerente general de Feilo Sylvania Panamá, Roger Heron, ofrece consejos en cuatro áreas para hacer de la decoración navideña eficiente y segura con tecnología LED:

  1. Decoración. Resalte con cinta LED en variedad de colores, los bordes exteriores de su hogar o ilumine de rojo o verde las paredes con los proyectores Jeta RGB y cuelgue el cable decorativo Carnaval en un espacio abierto como el jardín o la terraza. Además, tiene la posibilidad de decorar con sus colores favoritos o tradicionales a estas fechas, pues es posible cambiar la tonalidad de manera muy simple, con un control remoto.
  2. Ahorro. Puede utilizar una cinta LED de 5 metros, dos proyectores Jeta RGB y un cable Carnaval de 15 bombillos LED, y tendrá un consumo de 90W, o sea, un consumo menor al de un solo bombillo incandescente típico. Al sustituir por LED estamos alcanzando un ahorro de un 95%. Considerando la larga vida útil del led puede aprovechar ese ahorro durante muchos años más.
  3. Seguridad. En esta época, sin duda, aumenta la demanda de la instalación eléctrica pues las luces navideñas y otros adornos necesitan estar conectados. Es importante cuidar las regletas y no recargarlas, se debe conocer su capacidad y estar atento a cuántos y cuáles productos se pueden conectar a una sola de ellas.
  1. Almacenamiento. Las luces navideñas son una inversión que podemos utilizar varios años, pero es importante tener cuidado con dónde y cómo las guardamos para evitar su deterioro. Deben empacarse bien, en bolsas o cajas, con los cables enrollados de manera que no queden presionados en ningún extremo para que no se quiebren. Además, se deben colocar en un espacio libre de humedad y agentes químicos, donde no estén expuestos a altas temperaturas.  Recuerde que la vida útil de las luminarias LED es más amplia que las luces tradicionales y almacenarlas es mucho más sencillo porque no se enredan unas con otras como las luces navideñas de otra tecnología.

Productos recomendados

-Cinta led: 5 metros de cinta, consumo 25W, en variedad de opciones: Rojo, Verde, Azul, 3000K, 4000K y 6500K. IP67, 40 000 horas.

-Carnaval: cable de 9 m con 15 bombillos led de 3W 2700K, IP65, 40 000 horas.

-Jeta RGB: opción en 10W, 20W y 50W, cambio de color por control remoto, modos varios de iluminación, IP65, 30 000 horas.

-Firefly Round: luminaria LED atenuable, que incluye altavoz (manos libres), radio, reloj, alarma, lector SD y bluetooth.

-Garden Cube: luminaria RGB con conexión bluetooth a dispositivos inteligentes para reproducción de música. Contiene control remoto para ajustar brillo, color, modos y manejo de música.

 

Sobre FeiloSylvania

Es una empresa líder en el desarrollo de soluciones profesionales de iluminación con 50 años de operaciones en Centroamérica que suministra productos y servicios enfocados en las necesidades de los sectores públicos, comerciales, industriales y privados. Es uno de los principales productores mundiales de fuentes de iluminación y fabrica una amplia gama de lámparas y luminarias de diversas tecnologías: Diodos Emisores de Luz (LED), Incandescentes, Alta Intensidad de Descarga (HID), Halógenos y Fluorescentes.

En Costa Rica, Sylvania cuenta con la única planta metalmecánica de Centroamérica con Certificación de seguridad Eléctrica UL, Certificación de Calidad ISO9001 y Certificación Ambiental ISO14001 que manufactura luminarias LED, satisfaciendo las necesidades del mercado regional y Latinoamericano. Los productos cuentan con dicha certificación, sello de seguridad que garantiza tranquilidad, protección y confianza a la hora de utilizarlos.

Su presencia en la región se extiende a Costa Rica, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Jamaica, Guyana, Surinam, Haití, Barbados,  Granada, Santa Lucía y Bahamas. http://www.sylvania-americas.com/