5. dic., 2018

OHL, un referente en construcción de infraestructuras hospitalarias a nivel mundial

La construcción de más de 150 hospitales de nueva planta, en más de 100 años de trayectoria, avalan a OHL como uno de contratistas de referencia a nivel internacional.

Es una empresa con un fuerte compromiso con la ética, la integridad, la transparencia, la calidad, las más exigentes prácticas de Buen Gobierno y el respeto a la Ley en el desarrollo de cada una de sus actividades. Según el ranking ENR es considerado como el 45 mayor contratista internacional y en Estados Unidos de América, país donde está presente desde el 2006, y está dentro del Top 20 contractors by sector (transporte).

OHL, cuya sede social está en Madrid, España; tiene una sólida presencia en otras regiones de Europa, Asia, África y América Latina; en ésta última suma más de 40 años construyendo infraestructuras lineales y hospitalarias.

En Chile, destacan el Hospital Militar de la Reina en Santiago de Chile, una superficie de 86.350 m2 y 330 camas, en Viña del Mar, región de Valparaíso, OHL construye el Hospital Gustavo Fricke en sustitución del centro del mismo nombre que se inauguró en 1954; éste tendrá capacidad para más de 550 camas y contará con una superficie construida de 92.000 m².

En Curicó, el Grupo construye el nuevo hospital de la ciudad, que sustituirá al que fue destruido por el terremoto que asoló el país en 2010. Además de sus 102.930 m2 y 400 camas, la nueva edificación incorpora también un sistema antisísmico y en su construcción se está aplicando la metodología BIM, la cual por medio del uso de herramientas digitales permite la generación y gestión de datos  durante su ciclo de vida, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en su diseño y construcción. Esta metodología también permiteun mejor entendimiento y capacidad de mitigación de riesgos antes y durante la construcción.

En Estados Unidos, mercado de gran significado para OHL, la compañía opera en el sector de la construcción de hospitales desde 2008 a través de su filial especializada, Arellano.

Proyectos como el Institute of  of Healthy Living, Jupiter, dotado con una superficie de 21.874 m2 y 229 camas; el Miami Children’s Hospital, con una superficie aproximada de 16.700 m2 y capacidad para 296 camas; el South Miami Hospital, con 33.712 m² y 285 nuevas camas; la reforma y ampliación del Centro Médico Monte Sinaí, en Miami Beach y el St. Catherine’s West Hospital, Hialeah Gardens, en ejecución y que ocupará 6.968 m2 y dispondrá de 120 camas, son ejemplos de algunas de sus importantes realizaciones en el país norteamericano.

La actividad iniciada en España, hace más de 100 años, se extiende también a otros países como Argentina, Portugal, República Checa o Irlanda. En este último país OHL construirá el National Forensic Mental Health Hospital (NFMHS) en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda), proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 120 millones de euros. El contrato, adjudicado por Health Service Executive, contempla la ejecución de un centro hospitalario forense para enfermos mentales,

dentro del complejo hospitalario de St. Ita’s Hospital. Tendrá una superficie de 24.000 m2, y 170 camas.

Nueve décadas de experiencia en el ámbito de la construcción hospitalaria se ven reflejadas en más de 150 hospitales construidos de nueva planta, equivalente a seis millones de metros cuadrados, aproximadamente y más de 60,000 camas.

OHL, reafirma su interés en adicionar a Panamá a su amplio portafolio de clientes alrededor de todo el mundo y su disposición de poner todo su conocimiento y vasta experiencia al servicio de los ciudadanos y la sociedad panameña.