25. feb., 2019
  • Es una carrera de relevo para equipos de 3 personas.

  • Cada persona correrá 5 kms hasta completar los 15 kms en total.

  • La iniciativa forma parte de la filosofía de la marca Gelicart Action® de servir vidas plenas y saludables.

  • Gelicart Action®  es un suplemento nutricional compuesto por una mezcla de dos ingredientes funcionales a base de colágeno que permiten tener más fuerza y resistencia.

Con el propósito de preparar a los participantes de la primera versión de la carrera 3X5km, que Sanofi, junto a su marca Gelicart Action® estarán realizando el próximo 7 de abril en el Coastway de Amador, se realizó una conferencia de prensa, donde la coach de salud, Andrea Rivas Maal dio a conocer consejos deportivos y de nutrición para cruzar con éxito la meta de los 5 kms.

La carrera 3X5k es una iniciativa de Gelicart Action®, una marca lanzada por Sanofi el año pasado con el propósito de mantener a la población adulta (40-70 años)  activa y en movimiento a través de músculos sanos y fuertes.

“Gelicart Action® es una propuesta nutricional enfocada en el fortalecimiento de la masa muscular y en mejorar el desempeño físico, todo esto asociado a realizar ejercicios de manera regular”, señaló Jorge Mendieta gerente de Producto de Gelicart Action.

Por esta razón -y como parte de su filosofía de marca- Gelicart Action®  decidió realizar este evento como una forma de incentivar y promover estilos de vida saludable en  la población.

La carrera 3X5k está abierta a todo público, y el nombre se origina porque es una carrera de relevo que se hace en equipos de 3 personas cada uno, donde cada integrante debe correr 5 kms hasta que la suma de las distancias corridas totalice los 15 kms finales.

Durante la conferencia de prensa, la coach de salud, Andrea Rivas Maal, dio consejos basados en alimentación, hidratación y resistencia física. para todos aquellos interesados en participar en esta carrera de relevo.

Rivas Maal señaló que una persona que se plantea correr 5 kms por primera vez debe tener una preparación mínima de 6 semanas previas a la carrera para lograr su meta con éxito. Entre las recomendaciones que dio sobresalen:

  • Llevar una alimentación balanceada

  • Tener un buen par de zapatillas

  • Crear una resistencia o base aeróbica, que se genera poco a poco, alternando entre correr y caminar.

  • Fortalecer el tren inferior.

  • Practicar en el terreno y ruta de la carrera. En este caso, junto al equipo.

  • La importancia de hidratarse (consumir aproximadamente 200 ml de agua en cada punto de hidratación).

Rivas de Maal envió un consejo a los principiantes: “no deben concentrarse en la cantidad de kilómetros, mejor piensen  en el tiempo…en hacer unos buenos 15 minutos y tomarlo con calma que poco a poco vamos sumando y llegando a 5k”.

Próximamente Sanofi, a través de su marca Gelicart Action® estará informando sobre las inscripciones, el recorrido y la dinámica de esta carrera de relevo para equipos de 3 personas.

Sobre Gelicart Action®

Gelicart® Action es una propuesta nutricional segura y fácil de adaptar a la rutina diaria de todo adulto a partir de los 40 años de edad, que es cuando el organismo humano empieza a reducir la masa muscular. La solución en forma de polvo está libre de olor y sabor, se puede mezclar con cualquier comida y se sugiere disolver en bebidas, calientes o frías. Su dósis recomendada es de una toma diaria.

Sobre Sanofi

Sanofi se dedica a apoyar a las personas a través de sus desafíos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos las enfermedades con vacunas, proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Acompañamos a los pocos que sufren enfermedades raras y a los millones con enfermedades crónicas a largo plazo.

Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones sanitarias en todo el mundo.  Sanofi, Empowering Life.

 

19. feb., 2019
  • En Panamá para agosto del 2017, el consumo per cápita de carne de res rondaba alrededor de 39 libras anuales, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

Investigadores del reconocido hospital Cleveland Clinic descubrieron nuevos mecanismos que demuestran, que comer carne roja de manera regular puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíacas, además del papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.

El Investigador Stanley Hazen, MD, Ph.D. indica que el TMAO (N-óxido de trimetilamina), un subproducto de bacterias intestinales formado durante la digestión puede conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, incluidos ataques cardíacos. La TMAO se produce cuando las bacterias intestinales digieren la colina, la lecitina y la carnitina, nutrientes que abundan en productos animales como la carne roja y el hígado y otros productos animales.

En nuestro país, el Ministerio de Salud (MINSA), reportó producto del último Censo Nacional de Salud Preventiva, de 900 mil adultos mayores de 40 años el 36% sufre de hipertensión arterial, lo que tiende a producir enfermedades cardiacas crónicas producto de una mala alimentación.

 “Sabemos que los factores del estilo de vida son críticos para la salud cardiovascular, y estos hallazgos se basan en nuestra investigación anterior sobre el vínculo de TMAO con la enfermedad cardíaca, proporcionan evidencia adicional de cómo las intervenciones dietéticas pueden ser una estrategia de tratamiento eficaz para reducir los niveles de TMAO y disminuir el riesgo subsiguiente de enfermedad cardíaca". Señala el Dr. Stanley Hazen

El estudio realizado por Cleveland Clinic incluyó a 113 participantes que secuencialmente (en orden aleatorio) recibieron planes de comidas completos preparados con fuentes de proteína de carne roja, carne blanca o no cárnica (en su mayoría vegetariana), en un 25 por ciento de sus calorías diarias. Todos los participantes tenían una dieta de lavado entre los planes de comidas.

Después de un mes de la dieta de carne roja, la gran mayoría de los participantes del estudio experimentaron una elevación en los niveles de TMAO en sangre y orina. En promedio, los niveles de TMAO en la sangre aumentaron aproximadamente 3 veces durante la dieta de carne roja, en comparación con la dieta de carne blanca, con algunos pacientes que muestran un aumento de más de 10 veces. Se observaron aumentos similares en la orina. Sin embargo, después de que los pacientes suspendieron la dieta de carne roja, los niveles de TMAO en la sangre y la orina disminuyeron durante el mes siguiente.

Tener una dieta balanceada y disminuir carnes rojas, podrían mejorar tu estilo de vida, y evitar que los niveles de TMAO aumenten, lo cual causaría enfermedades cardiacas crónicas.

La investigación del European Heart Journal fue apoyada por subvenciones de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), la Oficina de Suplementos Dietéticos y la Unidad de Ciencia Clínica y Traslacional de la Universidad de California, San Francisco. El estudio del Journal of Clinical Investigation fue apoyado por subvenciones del NIH y las subvenciones de la Oficina de Suplementos Dietéticos y la Fundación Leducq

6. feb., 2019

IVI Panamá reafirma el compromiso con sus pacientes y garantiza un recién nacido en brazos

IVI Panamá devolverá el dinero a las mujeres solteras y parejas que no logren un bebé gracias a IVI Baby

  • Este plan nace como respuesta a una de las principales preocupaciones de los pacientes durante el tratamiento reproductivo: la incertidumbre
  • IVI Panamá ofrece, a través de IVI Baby, una garantía cuya finalidad es la tranquilidad de los pacientes
  • Con protocolos médicos con los más altos estándares, laboratorios con la más alta tecnología, profesionales altamente cualificados y el respaldo internacional del Grupo IVI-RMA Global, les permite ofrecer este innovador plan

IVI Panamá pone en marcha el Plan IVI Baby, con el que pretende eliminar la incertidumbre en los tratamientos de medicina reproductiva, y pretende cumplir el sueño de aquellas mujeres solteras y parejas que buscan ser padres. El Plan IVI Baby, el cual incluye tratamientos de Fecundación In Vitro y Ovodonación, ofrece una garantía extra, y es que, si al culminar todo el tratamiento no resulta exitoso, la clínica ofrece a sus pacientes el reembolso del dinero.

“IVI Baby es un plan basado en la confianza que nos genera nuestro trabajo y cuyo objetivo es difuminar las dudas e incertidumbre del paciente en los procesos de reproducción asistida.  En IVI Panamá ya no nos es suficiente con dar la noticia a nuestras pacientes de la tan ansiada ‘beta positiva’, sino que buscamos comprometernos con ellas y con el nacimiento de su bebé. Ahora con IVI Baby el objetivo no es la gestación, sino el bebé en casa. Es la garantía que te da IVI Panamá, de saber que durante los 9 meses de embarazo cuentas con ese seguro, y que si algo sale mal lo volveremos a intentar sin ningún costo adicional, o en su caso, le devolveremos su dinero a la paciente”, comenta el Dr. Saúl Barrera Emiliani, director de IVI Panamá.

“Este programa está destinado a cubrir una necesidad real de nuestras pacientes; y es que, tras años de estudios en España y después de muchos focus groups para conocer el mínimo de los detalles de sus mayores miedos e inquietudes a la hora de enfrentar un tratamiento de reproducción asistida, se pudo concluir que hay un factor que se repite en todas ellas y que es determinante para el éxito de sus tratamientos: la tranquilidad. Todas ellas han exigido de manera indiscutible, un servicio como el que hoy, es capaz de ofrecer IVI Panamá.  IVI Baby es su seguro, su garantía, y nuestro compromiso de tranquilidad”, explica Barrera.

“Nuestros avanzados laboratorios con alta tecnología, nuestros especialistas altamente cualificados y los estrictos controles de calidad en los protocolos médicos, nos permiten traer a Panamá este innovador plan con la seguridad plena de que podemos garantizar el nacimiento del niño”, apunta el Dr. Barrera. “Este plan ya fue puesto a prueba en las Clínicas de Europa y Suramérica, con resultados exitosos, y precisamente es este respaldo internacional que hace posible este programa en suelo panameño. El programa IVI Baby cuenta con unas condiciones de inclusión previamente establecidas que nos permiten calcular que aproximadamente más del 50% de pacientes podrá beneficiarse de esta garantía. Nuestro objetivo a mediano y largo plazo es hacer este programa extensivo al mayor número de pacientes posibles”, añade.

La búsqueda de un bebé, puede ser un camino agotador y, algunas veces, largo. El IVI responde a la mayor preocupación de los pacientes por la incertidumbre de cuánto van a gastar en todo el proceso y especialmente lo que sucede si no logran embarazarse. IVI Baby es la respuesta a todos los miedos y al mismo tiempo la garantía de que su sueño de tener un bebé se hará realidad. IVI Baby es una nueva opción para las pacientes panameñas, un nuevo concepto enfocado hacia su tranquilidad, para proporcionarle la certeza y la seguridad de que lograrán su objetivo. IVI Panamá decide ir de la mano junto a sus pacientes hasta el final, acompañándolos hasta el nacimiento de su bebé.

Un programa revolucionario que IVI ha puesto en marcha y que emprende ahora en este país con la seguridad y la confianza de un grupo líder en Medicina Reproductiva. IVI Baby llega a Panamá para cumplir con el 100% de garantías de cumplir su sueño de ser madres.

Para conocer los criterios de inclusión para los planes IVI Baby, ingresar al ivi.com.pa

 

Sobre IVI - RMANJ

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 160.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en Reproducción Asistida. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMANJ, convirtiéndose en el mayor grupo de Reproducción Asistida del mundo. Actualmente cuenta con más de 65 clínicas en todo el mundo y es líder en medicina reproductiva. https://ivi.com.pa/ -  https://ivi.es/

 

31. ene., 2019

Durante más de 30 años, los pacientes han venido a Cleveland Clinic Florida en busca de una atención excepcional. Es un centro médico académico de primer nivel, conocido por brindar atención compleja a los pacientes más enfermos, de toda la región y del mundo. Para satisfacer la demanda local e internacional de un acceso más amplio a los servicios de atención primaria y especializada de Cleveland Clinic. Cleveland Clinic Florida ha completado los principales elementos de su ambicioso plan de expansión, con la apertura de una nueva torre en el hospital y la ampliación de los servicios de emergencia.

"Estamos entusiasmados con el mayor alcance del modelo único de medicina de Cleveland Clinic, que combina la atención centrada en el paciente con la investigación y la innovación para lograr la excelencia clínica", dijo Wael Barsoum, director ejecutivo y presidente de Cleveland Clinic Florida. "Esta instalación innovadora es parte de nuestro compromiso de continuar cumpliendo nuestra promesa de brindar atención de primera clase a más pacientes".

La recién construida torre de cinco pisos del hospital costó US$232 millones y con sus 221.000 pies cuadrados amplía en un 50 por ciento la capacidad en el hospital mejor clasificado del sur de Florida. La adición de 75 camas y áreas de cuidados críticos le permite a Cleveland Clinic Florida acomodar significativamente más casos quirúrgicos, especialmente pacientes de alta agudeza que enfrentan cáncer, enfermedades cardíacas y neurológicas, y aquellos que necesitan servicios de trasplante de órganos. El Centro de Trasplantes de Cleveland Clinic Florida está totalmente integrado con United Network for Organ Sharing (UNOS) y es uno de los principales institutos de trasplante de corazón, hígado y riñón en el sur de Florida, que presta servicios en el sureste de Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Desde su presentación en 2013, el programa ha completado más de 800 trasplantes de órganos para salvar vidas.

La torre del hospital incluye un departamento ampliado de Servicios de emergencia, 24 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), 26 camas médicas/quirúrgicas y de telemetría para pacientes de oncología y cuidados intensivos, y 24 camas médicas para UCI. Varios elementos de diseño para respaldar la seguridad, la comodidad y la experiencia del paciente incluyen el acceso a la luz natural en toda la instalación para respaldar un entorno de curación, camas de hospital de vanguardia con herramientas de administración visual y estaciones de enfermería ubicadas entre las habitaciones de los pacientes. Las estaciones de computadoras dedicadas se encuentran en las habitaciones de los pacientes para que los cuidadores brinden un fácil acceso a los registros de salud electrónicos.

Además de atender a un mayor volumen de pacientes, esta expansión significa que más pacientes tendrán acceso a una atención más rápida. También permite que Cleveland Clinic Florida reciba más pacientes internacionales que se encuentran en estado crítico. En general, esta expansión es el último paso para ampliar el alcance del modelo único de medicina de Cleveland Clinic, que combina la atención centrada en el paciente con la investigación y la innovación para lograr la excelencia clínica todos los días.

Para más detalles sobre esta expansión, llame a Michelle Hatch, Representante de Cleveland Clinic en Panamá al 6070-0500 o visite clevelandclinicflorida.org/expansion

30. ene., 2019

El endometrio es un tejido que cubre toda la pared interna del útero, su función principal es engrosarse durante el ciclo menstrual para permitir que el embrión implante y así, pueda dar paso a un embarazo. Durante el 2018, la American Cancer Society (ACS) estimó que el 92% de los cánceres uterinos ocurren en el endometrio.

En los últimos años, el cáncer de endometrio, que es considerado un tipo de cáncer uterino; ha ido en aumento, incluso en mujeres más jóvenes, considerando que la edad promedio de diagnóstico es de 60 años. Por ello, Cleveland Clinic Florida da a conocer algunos factores de riesgo que podrían incrementar su probabilidad de llegar a padecer esta enfermedad.

Exceso de masa corporal - Hasta el 40% de los casos de carcinoma de endometrio son atribuibles al exceso de masa corporal y obesidad. Incluso, si una persona ha sufrido este mal en la adolescencia, podría aumentar la aparición de dicha neoplasia en la edad adulta. El cáncer de endometrio es dos veces más común en las mujeres con sobrepeso, y tres veces más común en las mujeres obesas, y ataca principalmente a mujeres posmenopáusicas.

Diabetes - En mujeres con diabetes, el cáncer de endometrio puede ser hasta cuatro veces más común. Si bien, esta enfermedad es más frecuente en personas con sobrepeso, aquellas que no lo padecen también tienen un alto riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Antecedentes familiares - Tener un familiar de primer grado (madre, hermana, hija) que ha tenido un cáncer de endometrio aumenta el riesgo de padecer este mal. Así mismo, sucede si ha padecido anteriormente cáncer de mama o de ovarios. Por otro lado, enfermedades ginecológicas como el síndrome del ovario poliquístico, también incrementan la posibilidad de desarrollar un cáncer de endometrio, ya que produce niveles de estrógeno más altos y niveles de progesterona más bajos de lo habitual.

Nuliparidad - Aquellas mujeres que nunca han estado embarazadas se encuentran más expuestas a desarrollar un cáncer de endometrio, pues están expuestas al estrógeno por un mayor tiempo. En el embarazo, el equilibrio hormonar se inclina hacia una mayor producción de progesterona. La mujer que nunca ha estado embarazada tiene altas probabilidades de sufrir esta patología, especialmente si también es infértil.

 “Actualmente, existen distintos procedimientos para tratar el cáncer de endometrio”, indica la Dra. Nicole Eiseler, M.D., médica oncóloga con subespecialidad en neoplasias ginecológicas en Cleveland Clinic Florida. “Sin embargo, éstos no son suficientes. Los tumores vuelven a surgir y, en su nueva aparición, presentan resistencia a los fármacos utilizados en la quimioterapia”.

Investigación prometedora

Un equipo de investigadores de Cleveland Clinic, estudió el papel único de una proteína reguladora inmunitaria, llamada CD55, que abunda en la superficie del cáncer de ovario endometrioide y las células de cáncer uterino; y descubrieron que, si quitaban de las células una esta proteína, el tumor sucumbía ante la quimioterapia, brindando un especial aporte para las mujeres con opciones limitadas.

A partir de eso, se busca conocer dos procesos principales de esta proteína: la capacidad de renovación y la forma en que se resiste. Según los científicos, estos procesos son, a menudo, controlados por vías moleculares separadas; sin embargo, una vez bloqueados, se recuperará sensibilidad en el tumor y permitirá su total remoción. Gracias a este descubrimiento, los científicos podrán crear tratamientos efectivos contra el cáncer de endometrio.

Opciones de tratamiento para el cáncer de endometrio

La cirugía es el tratamiento principal para la mayoría de las mujeres con cáncer uterino. Se puede usar radioterapia, terapia hormonal, quimioterapia o una combinación de estos, según la etapa y el tipo específico de célula cancerosa uterina encontrada. La elección del tratamiento o los tratamientos dependerá del tipo y la etapa del cáncer y de la afección médica general del paciente.

Para obtener más información sobre el cáncer de endometrio y las opciones de tratamiento disponibles, comuníquese con llame a Michelle Hatch, Representante de Cleveland Clinic en Panamá al 6070-0500 o visite Cleveland Clinic Florida en línea.