29. oct., 2017

Mi sueño: "formar ciudadanos con la mirada en el cielo y los pies en la tierra"

Abdiel Barranco lo conocí hace tan solo un año y meses  cuando su pareja Fifita me dijo que él necesitaba que alguien lo impulsara en los medios con un proyecto maravilloso, ya él tenía experiencia de visitar la radio para otros temas de emprendimiento, Abdiel no era un improvisado para ir a hablar a los medios y fantástico  pues no tiene problemas para desenvolverse en los mismos, por eso ni lo pensé, es de las pocas personas que aprende rápido y sabe manejarse.

Un profesional que asegura que su sueño es hacer que mires al cielo con los pies en la tierra, es el creador de Arckalab el famoso laboratorio que te da las herramientas para que no seas un “niño o adolescente parasito de la sociedad”, así lo veo yo, Abdiel un hombre buena gente, exigente, responsable pero sobre todo inteligentísimo y creativo a matar, cuando decido poner a alguien en mi perfil estoy segura que no me equivoco, porque son personas que hacen grande a Panamá, les presento en perfiles de CF Comunicaciones a Abdiel Barranco la mente maestra y genial de Arckalab.

 

TU NOMBRE COMPLETO:   Abdiel Augusto Barranco Candanedo

EDAD: 43

NACIMIENTO: Dic. 20 de 1973

COMO INICIASTE TU CARRERA: Actuando, saliéndome siempre del molde.

DE QUE TE GRADUASTE o ESTUDIASTE:  Producción de Televisión.

TIENES HIJOS: Una princesa de 10 años.

COMO DIVIDES TU VIDA ENTRE TRABAJO, HIJOS, FAMILIA: No la divido, más bien trato de fusionarla, ya que a mi hija le encanta lo que hago, por lo que, para mí el integrar a la familia en lo que hago, es un sueño hecho realidad.

QUE TE GUSTA HACER EN UN DÍA TRANQUILO: Una hamaca, un libro o unas revistas NatGeo y una copa de vino.

 ALGÚN SUEÑO POR CUMPLIR: Mi sueño es tan grande, que lo resumo así: Formar ciudadanos con la mirada en el cielo y los pies en la tierra.

TIENES MASCOTAS: Ufffff…  De niño mi hermana Ana llevaba a casa, a cuanto animal encontraba en la calle; con los años mi padre se volvió alérgico a los perros, así que no extrañe tener mascota, pero la vida me premio con un hijo perruno llamado Gnoqui que es pura alegría.

TE GUSTA LA POLÍTICA:   La política es un medio, no un fin…  El problema, es que el sistema ha generado una sociedad muy cómoda, que es buena para quejarse, mas no para actuar, por lo que al final seguimos teniendo mucho “políticos” y una escases enormes de líderes.

DIME EL NOMBRE DE LOS TRES ÚLTIMOS LIBROS QUE HAS LEÍDO: Ahorita estoy leyendo “El libro del hombre” de OSHO, “La Elección” de Og Mandino (MUY BUENO) y “No woman, no cry” la biografía de Bob Marley, según su viuda, Rita Marley…  Buenazo.

QUE PIENSAS DEL FENÓMENO DE LAS REDES SOCIALES: Los seres humanos nos desarrollamos creyendo que el mundo fue mejor ayer, por ende, la palabra EVOLUCIÓN, es difícil de digerir y más, cuando te acostumbras a tu “Zona de confort” pero, la velocidad con la que la tecnología nos está empujando hacia abajo, hace obligatorio que entendamos que todo que lo que aprendimos hace 5 años o más, ya es obsoleto (Incluyendo títulos universitarios) pero los valores, esos no cambian, son los mismos, por lo que las RR.SS. son la radiografía perfecta, de la ceguera en la cual estamos inmersos y ni cuenta nos damos.

QUE TE VIENE A LA CABEZA CUANDO ESCUCHAS “INFLUENCER”:   La verdad, dos cosas - #1- Aquella persona que cree saber “mucho” porque lo vio en Netflix o le encontró en Google (La mayoría) o #2- Personas que toda su vida se han mantenido en un rubro que DOMINAN, ya que lo analizan, entienden y tienen la capacidad de visualizar el futuro de las cosas y que a la vez actúan para mejorarlo.

QUE PIENSAS DE LA PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN: No veo televisión…   Al buen entendedor, pocas palabras.

DE QUE TE ARREPIENTES:   Ummmm, el pasado atrás se quedó, pero yo no he tropezado con piedras, ni con paredes, más bien he APRENDIDO, ya que yo pretendo ser sabio, antes de llegar a viejo.

QUE PIENSAS DE LA GENERACIÓN DE AHORA Y LA DE ANTES: No podemos comparar un acetato de 33 rpm, con una memora USB…   Pero en esta historia, los grandes culpables de este descalabro social son los padres Lights, conjuntamente con los pseudo psicólogos que le vendieron al sistema, la idea de que regañar, castigar o dar un par de cuerazos a los niños era malo.

QUE QUISIERAS DEJARLE A LA HUMANIDAD: Gente con sentido crítico, que use su caja de herramientas (El cerebro) y que no deje de crear cosas que aporten valor al mundo.

QUE HACES POR TU PAÍS: ACTUO, eso solo hace la diferencia…   Aparte de esto, potencializar la mente de niños y jóvenes, para que tengan la oportunidad de crear un mejor mañana para ellos y los demás.

UN MENSAJE FINAL: Existen dos tipos de personas…  Los que ACTUAMOS y los que se sientan a esperar las actuaciones de los demás.   Si te sientes cómodo donde estas, es porque no ESTAS haciendo nada.

 

 https://www.prensa.com/cultura/aprendizaje-toda-vida_0_4574542520.html