3. dic., 2017

El Fotógrafo de vida silvestre

No recuerdo exactamente el día que lo conocí, solo sé que fue en 2011 cuando fuí a la empresa de vidrios donde trabajaba a cotizar, averiguar o buscar algo; aunque nos hemos visto poco, sigo sus redes sociales y les juro que me siento en la selva de ver cada fotografía, Eduardo es conservacionista todas sus fotos son tomadas por el mismo con pasión y cada detalle de las mismas es impresionante, creo que debería contrararlo National Geographic jajajaja.

Siempre he querido destacar en los perfiles personajes sencillos, quizás anónimos para muchos pero que hacen patria, no quiero decir mucho los invito a conocer al señor que me transporta a esa vida silvestra con cada fotografía, a ese señor que cada error en su vida ha sido un escalón importante para levantarse de sus caídas, un caballero admirable, inspirador, emprendedor, esposo y padre de familia que debes conocer, Eduardo Estrada  Wild Life Photography!

Tu nombre Eduardo Estrada

Edad 40 años

Que estudiante o de que te graduaste: Me gradué de Administración luego se dio la oportunidad de cambiar la temática general y me fui por el campo industrial, me especialice en tecnología para el desarrollo de vidrio arquitectónico y entre todo eso estudie fotografía (creo que se me fundió el cerebro)

Como iniciaste tu carrera: Me voy por la de fotógrafo que es la que más me gusta, trabaje mucho tiempo viajando, entre viajes logre hacer estudios de fotografía e inicie haciendo fotografía stock para publicidad online en Europa.

Tienes hijos: si, dos

Como divides tu vida entre trabajo, hijos (si los tienes), familia: no es fácil, hay mucho sacrificio de por medio para lograr equilibrar esto, mi familia la conforman una hermosa, inteligente y paciente mujer, que me ha educado en muchos sentidos, 1 señorita, un caballerito y una nena felina peluda, de vez en cuando los arrastro conmigo a mis aventuras y otras me desconecto de todo para ellos.

Que te gusta hacer en un día tranquilo: apagar el teléfono y perderme en el bosque o en un arrecife.

 Algún sueño por cumplir: sí, dejar mi huella en la conservación de la naturaleza de mi país y saber que el sacrificio valió la pena, para heredarle a mis hijos aunque sea el intento de lograr un mejor sitio en el que vivir.

Tienes mascotas (si tienes como se llama) 1gatita hermosa y viejita, se llama Blue.

Menciona el nombre de los tres últimos libros que has leído: Brida (Paulo Coelho) por enésima vez, La conspiración y El símbolo perdido (Dan Brown)

Quien ha sido tu inspiración en la vida: Mis padres, siempre sacrificaron el todo por mi educación y me inculcaron que un hombre no puede pasar por el mundo sin dejar una huella positiva y hacerlo mejor de lo que lo encontró.

Que recuerdas de tu infancia: Una cámara kodak 110 que dejaron mis padres mal puesta sobre un mueble, tenía poco menos de 5 años… y la única planta que había en el apartamento se convirtió en mi primer bosque.

Que piensas del fenómeno de las redes sociales: peligroso, pero necesario, ciertamente nos brinda poderes hasta el momento muy poco equilibrados por nuestra carencia de bases y valores para enfrentarnos a una ventana tan abierta, las redes a mi pobre juicio ha venido a darle a la sociedad uno de los pocos espacios faltantes para romper las fronteras humanas, sin embargo un muy alto porcentaje de lo que vemos es lo negativo de nosotros como sociedad. Ojala logremos educarnos y auto regularnos para brindar una mejor perspectiva de lo que somos como especie y aprendamos a usar tan amplia herramienta.

Que te viene a la cabeza cuando escuchas “influencer”: wao Alguien con mucho poder, un individuo con la capacidad en palabras y/o acciones de afectar la mente de un número importante de personas, ojala de buena forma.

De que te arrepientes: De casi nada, cada error en mi vida ha sido un escalón importante para levantarme de mis caídas. Quizás únicamente el no haber tenido una cámara adecuada a la mano cuando recorrí tantos senderos de Panamá en mi adolescencia, vi tantas cosas bellas que no pensé en documentar.

Que piensas de la generación de ahora y la de antes: la generación de ahora tiene tantas ventajas, ojala hubiéramos tenido un 10% de las ventajas tecnológicas que existen hoy, tienen la oportunidad de demostrar que ciertamente han nacido con mayores capacidades mentales que otras generaciones en el escalafón de la evolución humana y usar eso para el bien y el desarrollo de nuestras sociedades, las de antes… son los cimientos firmes sin tantas tecnologías, son la historia tangible de que podemos hacer mucho con poco, las de antes impulsaron que esta generación evolucionara…

Que quisieras dejarle a la humanidad: Lo mismo que los grandes fotógrafos que vi en la televisión desde niño, una imagen que nos enamore y que como tantas otras siembre la semilla del deseo de conservar.

Que haces por tu país: Recorro bosques y me sumerjo en sus mares buscando una imagen que compartir con organizaciones e instituciones nacionales e internaciones que puedan darle buen uso educativo en materia de conservación.

Un mensaje final: Enamorémonos de nuestra joya viva, no permitamos que especies como el jaguar, el perezoso, el águila harpía se conviertan mañana en solo la estadística histórica de su existencia y una imagen ilustrativa, no es exageración, he visto a qué velocidad el ser humano puede destruir, pero también he visto que tan rápido podemos rescatar y sanar cuando trabajamos juntos. Enamorémonos del Panamá verde en que vivimos rodeados de un inmenso azul

 Sigue sus redes y verás que no es cuento, fotos espectaculares que te transportan a la vida silvestre.

Instagram @eestrada_wildlifephoto