27. may., 2018

"Sin mirar atrás ni para tomar impulso, ser humilde es la clave del éxito"

A veces no soy muy buena para las fechas, pero me acuerdo clarito el día que conocí a Paola, cuando me la presentaron en un evento,  me dijeron es la “Dama del Café”, (y vaya que prepara un café ufff delicioso y eso que yo no soy de tomar mucho café porque me hace daño al estómago, pero el que ella prepara no me da nada jajaja aunque no lo crean) ella pertenece al Club Gastronómico de Panamá con quienes he trabajado muy de cerca apoyándolos en la divulgación en los medios y en sus diferentes actividades y eventos.

Cuando le pido a alguien que sea parte del perfil de mi página web para mí lo más importante es dar a conocer  siempre personas sencillas, humildes y sobre todo emprendedoras.

No es fácil pero no imposible encontrar esos panameños que hacen patria, esas personas que quizás usted ni sabe que existen pero hacen muchísimo por nuestro país, vienen de abajo la mayoría de ellos, se han esforzado, se han hecho un nombre a punta de sacrificio y eso es lo que busco personas que hacen grande a mi país, hoy les presento en perfiles a Paola Meneses conozcan un poquito de ella, una mujer ejemplo para muchos.

Tu nombre completo

Mi nombre es Paola Jamill Meneses Eudoxie  conocida como la "Dama del Café"

De que te graduaste Bueno tengo una formación técnica de cocina del INADEH, un técnico de manejo de turismo del The  Panama International Hotel School  ,Licenciada en Gastronomía Universidad Ganexa, un Postgrado de Docencia Superior Universidad de Panamá,  formación barista Profesional  Scae  (Asociación De Cafés Especiales Europeos) pertenezco  a la Cofradía De Radio Difusión En España.

Trabajas actualmente o eres independiente

Soy profesora en la universidad de  Panamá en el área de gastronomía, profesora en  la USMA en Maestro Cocinero, taller de barismo y prontamente en su escuela de cocina, también tengo un taller de Barista en The Panamá Hotel School,  y asesoro algunas  cafeterías de la localidad

Que te gusta hacer en un día tranquilo

Bueno mis días libres que son pocos me gusta estar en casa o paseando un poco con mi    madre y mi hija, ellas son lo más importante en mi vida.

Algún sueño por cumplir

Pues como todos si hay sueños, y uno de ellos es tener mi propia cafetería a mi estilo, volver a España e ir a Italia, hay otros más que con fe en mi Dios se cumplirán

Menciona tres libros que hayas leído últimamente bueno últimamente he leídos varios

  • El Secreto es uno
  • El grano el libro nuevo de Barista Kim
  • El poder de la fe
  • El secreto del café un libro que me traje de España

Dime el nombre de tres personas importantes en tú vida y porque

Mi madre la señora Elizabeth Eudoxie ella siempre me ha apoyado en todas mis locuras,  mi hija Naomy  ella es mí ser, mi vida y mi todo.

Mi socio José Velasco  es como mi hermano,  el que me dio Dios por herencia y sobre todo Dios.

Menciona tres noticias positivas que hayas leído en la última semana en un diario de circulación nacional

  • Bueno leí unos chicos con un proyecto de reciclaje de papel y plástico
  • Bueno Panamá nuevamente considerado el mejor café del mundo
  • Una en estos días que un niño que tenía problemas de salud le cumplieron su sueño de vestirlo de policía de tránsito hermoso.

Menciona tu comida favorita

Waooo  jajajjaja creo que como buena hija de raza afroantillana me fascina un buen pescado frito y patacones no puedo escapar de él, un buen one pot Dios quítemelo o si no me como la olla y un sous  Dios mío!!!  sálvame

Radio, televisión o redes sociales

Soy más de redes sociales, no tengo  tiempo por mi trabajo y por  estar con mis estudiantes y no me da chance de ver televisión, me gusta  la radio.

Un postre del que no puedas resistirte

Un helado de café o de ron abuelo, galletas de choco chip o un cheese cake de fresas muero!

Menciona tus tres canciones favoritas

Patria me despeluca,  amor y control y todas las de Héctor Lavoe

Un personaje nacional que veas como ejemplo para las personas

Aquíen nuestro país hay muchas personas que veré como ejemplo y que no son reconocidas por su trabajo y dedicación, en el área del deporte, educación  etc. me parece injusto solo mencionar una.

Que piensas de las redes sociales

Las redes sociales son interesantes y muy útiles si las sabes usar conexión inmediata sin importar las distancias, pero uno debe tener carácter y actitud para usarlas, pero en lo personal me gustan mucho.

Que te viene a la cabeza cuando escuchas “influencers”

Una persona con credibilidad con influencias a que otras personas pues le crean en momento de trasmitir o escribir o hablar de algún tema “ojo” que sea verdad, esta palabra esta satanizada a lo contrario

De que te arrepientes

No creo en arrepentirme de nada, y hay un porque para todo,  lo hecho hecho esta, cada error o cada acción  es una realidad en  tu vida y una lección tomada mala o buena, es una lección de formación del ser en este caso del mío.

 Que piensas de la generación de ahora y la de antes

Bueno la generación mía creo que fue más ordenada, preocupada ambiciosa de conocimiento, la de ahora todo lo necesitan rápido y ya , éramos más de jugar de divertirnos en cosas más simples de la vida hoy en día está alrededor de cosas electrónica

Que quisieras dejarle a la humanidad

Quiero dejar en mis chicos el amor por lo de tu tierra, por la cocina panameña, por el café que somos un país chico pero rico en cultura amo mi tierra y quiero dejar ese amor por ella, quiero dejar a mis pupilos en la cocina panameña y el amor de ser un buen Barista.

Que haces por tu país

A donde voy hablo de lo hermoso que es nuestro folklore,  nuestra gastronomía, nuestro café , nuestras etnias ,mil veces prefiero mi gastronomía antes que  otras ,odio la basura en la calle y protejo a los animales.  Quiero hacer algo más,  me gustaría hablar con algún político para darle ideas a ver si les gusta para mejorar nuestro país 

Un personaje  internacional que veas como ejemplo para la juventud

Nicholas James Vujicic  este joven sin brazos ni piernas da verdadero ejemplo  de vida y    demuestra que el límite es tu ser no tu cuerpo,  cada vez que lo veo el me inspira a cumplir      todo lo que quiero.

Tienes mascotas tengo una lora, una gata, una perrita y un conejo.

Playa, campo o montaña  Montaña, alturas

Invierno o Verano (en Panamá época seca o lluviosa)

Soy pues en panamá seca más pero hay momentos que las dos me gustan  en España invierno

Color favorito Negro y rojo

Un perfume Halloween y Óscar De La Renta

Qué opinas de la actual política y de los políticos

Me vas hacer hablar de eso, jajajaja Dios mío la política en realidad se ha vuelto por no decir otra cosa y faltar el respeto polémico, una verdadera pantomima, aprovechan para su propio beneficio.

Un mensaje final

Sin mirar atrás ni para tomar impulso, sea honesto, puntual y humilde es el secreto del éxito, sea correcto en sus ideas sin ofender al prójimo crea en esa luz e energía divina que es Dios, estudie, lea y defienda sus ideas, el límite es hasta donde quieras llegar, los sueños se cumplen si los buscas.