19. dic., 2018

Diageo promueve el Consumo Responsable con la campaña Drink Positive

Como parte del compromiso global de la empresa, Diageo, líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, promueve el uso moderado del alcohol y abate su uso nocivo, mediante la campaña Drink Positive.

A través de la campaña se busca lograr que más de 50 millones de personas asuman el compromiso creando conciencia entre los consumidores en los 5 continentes.  Como primera meta, lograr que más de 15,000 consumidores en Panamá, Centroamérica y el Caribe, asuman el compromiso creando conciencia a nunca beber y manejar, a través de la plataforma: www.drinkpositivecca.com 

Esta campaña inició en el año 2017 y ha ido reforzando el mensaje de consumo responsable, dando a conocer los efectos del alcohol en nuestro cuerpo y comunicando que se puede celebrar en todo momento sin dejar de lado nuestro sentido de responsabilidad con nosotros mismos y las personas que nos rodean.

En este mes, abundan las celebraciones por navidad y fin de año, por lo que es importante reforzar este mensaje.

En Panamá, Centroamérica y Caribe, Diageo cuenta con la colaboración del Prof. Eduardo Méndez, Embajador de Consumo Responsable de Diageo, quien de manera dinámica brinda detalles sobre verdades y mitos del consumo de alcohol, orienta sobre las herramientas que se cuentan como el sitio DrinkIQ.com para compartir y recibir información sobre el alcohol y sus efectos tomando en cuenta todos los factores como nutrición, estatura, género y aclarar dudas que pueda tener la población en general al momento de celebrar.

“En Diageo tenemos el compromiso de trabajar con todos los sectores de la sociedad para promover el mensaje que bajo ningún concepto es aceptable manejar y beber alcohol al mismo tiempo. Nuestro lema es “Celebrar la vida todos los días, en cualquier lugar” y mediante el impulso de la campaña Drink Positive y generando un acercamiento mediante la firma del pacto sabemos que generaremos un cambio para genera la toma de decisiones correctas con un estilo de vida equilibrado”, indicó Patrick Flook, Gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad de Diageo para Caribe y Centro América.

 

Para unirse al pacto ingresar al enlace: www.drinkpositivecca.com

Drink Positive

Promoviendo la moderación y abatiendo el uso nocivo

Consejos y sugerencias para una Gran Celebración.

Antes de salir:

  • Planifica cómo llegar a casa. Designa un conductor o coordina un taxi.
  • Recuerda comer antes de beber, la comida desacelera la absorción del alcohol. Lleva la cuenta y no rellenes tu vaso.
  • Decide cuánto vas a beber antes de salir y mantén tu plan a lo largo de la noche.

A lo largo de la noche:

  • Planifica algunas actividades divertidas que no se centren en el alcohol.
  • Toma mucha agua y espacia tus bebidas con alternativas no alcohólicas como refresco, agua y jugos.
  • Recuerda que el alcohol en la cerveza, el vino y los licores te afecta de la misma manera. Lo que importa es la cantidad que tomes, no lo que tomes.