11. feb., 2019

Empresarios de la provincia de Chiriquí se actualizan en nuevas regulaciones del campo laboral

Morgan & Morgan en alianza con La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) estarán presentando el Seminario de Actualidad Laboral 2019 al sector empresarial de la provincia de Chiriquí el 13 de febrero en la sede de CAMCHI. Los temas serán presentados por tres abogados de la firma Morgan & Morgan, especialistas en el área de derecho laboral.

El Seminario de Actualidad Laboral 2019 tiene como objetivo reforzar a las empresas en temas sobre:

-Acoso Sexual y la discriminación en las empresas.

-Aspectos relacionados a Paternidad y Maternidad: Pensión alimenticia, Licencia de Paternidad y Salas de Lactancias.

-Particularidades de fueros especiales de protección a los trabajadores.

El año pasado La República de Panamá aprobó la Ley 7 del 14 de febrero de 2018, la cual adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios y otras disposiciones.  Ricardo Alemán socio de la firma, expondrá el tema del acoso sexual en las empresas, y ampliará qué conductas son catalogadas como acoso sexual.

Los fueros especiales de trabajadores con capacidades diferentes o que padecen enfermedades crónicas, serán también expuestos durante este foro por la Licenciada Milagros Caballero, asociada de la firma.

María Teresa Mendoza experta en derecho laboral, expondrá las consideraciones relacionadas a la paternidad de los trabajadores sobre la licencia y pensión alimenticia, así como la importancia de espacios para salas de maternidad en las empresas. 

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de CAMCHI, dijo sentirse complacido por la oportunidad, que a través de la alianza con esta reconocida firma socia,  se brinda a la sociedad chiricana, para que los empleadores y colaboradores puedan mantenerse actualizados con éstos temas de interés social y sus respectivas reglamentaciones, que en muchas ocasiones suelen incumplirse en algunos sectores, por falta de conocimiento: “Lo más importantes es que abarcamos esa parte de Responsabilidad Social Empresarial, con estas actividades, que se consideran prioritarias y claves para contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las empresas y de nuestra sociedad en generalesperamos pueda ser aprovechada al máximo por cada uno de los participantes” añadió Rodríguez .

Las regulaciones en el mercado laboral son de suma importancia y las empresas deben estar siempre actualizadas, lo que puede evitarles muchos contratiempos.