26. dic., 2018

Panamá Jazz Festival 2019 reuniendo a aclamados artistas internacionales, educadores de renombre y aficionados de todo el mundo, la decimosexta edición de Panama Jazz Festival se llevará a cabo del 14 al 19 de enero en la Ciudad del Saber, convirtiendo una vez más a Panamá en el escenario del jazz más grande de la región.

 En la última edición, el Panama Jazz Festival reunió un total de casi 30 mil personas procedentes de Panamá y otros países como Costa Rica, Colombia, Chile, Estados Unidos y México, por ejemplo.

Este año Panamá Jazz Festival retorna con una férrea artística que incluye: la familiaBlake conAlex  Jr. y Russel Blake. y su grupo Sons of Panama, la saxofonista canadiense con su grupo de Cuba Jane Bunnett & Maqueque, el trombonista Norteamericano Andrew Hayward, la trombonista Sueca Gunhild Carlin, el guitarrista Israelí Rotem Shivan, la cantante ColombianaLucía Pulido y su grupo Corazonantes yel debut de Danilo Pérez’s Global Messengers en un nuevo proyecto de artistas de Palestina, Grecia, Jordania, Estados Unidos y Panamá, estrenando una nueva composición musical encargada por la Alcaldía de Panamá para homenajear los 500 años de la ciudad de Panamá.

La cartelera musical se robustece además con la participación de nuestros músicos nacionales que incluyen la agrupaciónde Roberto Delgado & Orquesta, Afrodisíaco, Idania Downman & The Emotions, Omar Díaz y su grupo Dedé, Luz Acosta Ensamble, The Blues Dogs, Santos Diablos, Calabar, Jose Luis Medina, Quinteto de Salsa de Rey Cruz, Panama Jazz All Stars, el grupo de folklore Panameño Shuruka, y los Ensambles de Fundación Danilo Pérez.

Además, se contará con la participación de instituciones educativas de alto prestigio como el Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory y New York Jazz Academy, que cada año ofrecen gran apoyo al Festival y junto con los artistas invitados ofrecerán unos 80 talleres educativos. Otras agrupaciones que nos acompañan incluyen la agrupación de Costa Rica Orquesta Juventud Esperanza, Orion Lion Chile Ensemble, Carrera Quinta, el guitarrista Argentino Claudio Ragazzi, Making Movies, Yuri Namkung y el grupo de profesores del programa Intercambio de Música Clásica, el trombonista Sueco PJ Anderson, y otros invitados a los eventos educativos del festival.

En el marco del festival se llevarán a cabo audiciones, un sin número de clínicas educativas, así como el VII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, este año GRATIS, el Programa de Intercambio de Música Clásica y el Simposio Etnia Negra y mucho más.

Este año las compras están disponibles únicamente a través de la página web https://tienda.panamajazzfestival.com/.

Adicional y para comodidad de todos los amantes del Panamá Jazz Festival, anunciamos el lanzamiento oficial del Sched Panamá Jazz Festival a través de la página web https://16thpanamajazzfestival2019.sched.com/ , ahora tendrás acceso directo y en cualquier dispositivo digital, de las clínicas, horarios, artistas, cronograma completo del Panamá Jazz Festival 2019.

Nos toca, Nos Marca, Nos Cambia, es el sentido del Panamá Jazz Festival 2019, un Festival que ha cambiado la vida de muchos, acercando a muchísima gente a la música Jazz y demostrando por 16 años consecutivos que Panamá tiene mucho que ofrecer a nivel musical.

El Panamá Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, BAC Panamá, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros.   

Para más información sobre el Panamá Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

 

19. dic., 2018

Como parte del compromiso del Panama Jazz Festival para la difusión de la teoría y la práctica de la Musicoterapia en Latinoamerica, el festival estará ofreciendo entrada gratuita al VII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia.

Conforme con la misión educativa y cultural del Panama Jazz Festival y la celebración de la JMJ, el VII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia se abrirá al público general sin costo alguno.

Durante la edición 16 del festival de jazz el Simposio de musicoterapia invita a los interesados en saber más a fondo sobre los efectos terapéuticos de la música, a asistir al simposio en una oportunidad única que sólo se dará durante el 2019.

Anualmente el Simposio de Musicoterapia tiene un costo de $250 dólares, pero este año 2019 el evento será gratuito con el objetivo de expandir la educación masiva sobre la musicoterapia en Panamá y el resto del mundo.

Esta apertura se realiza para incentivar a la población a estudiar y comprender los efectos terapéuticos de la música y su importancia en la salud individual y colectiva. 

"La importancia de los efectos de la música en el ser humano es un tema fundamental que todos debemos saber.  La música puede tener efectos significativos en el desarrollo de los niños y jóvenes, como también afecta a neonatos, abuelitos con demencia, niños con autismo, entre otras condiciones de salud. La musicoterapia es una profesión que puede estar bien o mal dirigida, y el educarnos en estos temas nos ayudará a ver la diferencia en las prácticas." Dice la musicoterapeuta y Directora Ejecutiva del Panama Jazz Festival Patricia Zárate de Pérez.

 El Panama Jazz Festival invita a toda población de todas las edades a participar del simposio de musicoterapia donde expondrán musicoterapeutas y profesionales de la

salud de Panamá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Colombia e Inglaterra. Algunos de los temas a exponer incluirán la musicoterapia en la neurología, la musicoterapia transcultural, musicoterapia en autismo, oncología, en las escuelas, con adulto mayor, en desórdenes de conciencia, enfermedades crónicas, entre otros temas.

El VII Simposio de Musicoterapia se realizará en el Auditorio del Metropolitan School (4to piso) en Ciudad del Saber y tendrá un límite de 250 personas. Las fechas cuando se realiza el evento son del 14-18 de Enero del 2019 de 10am a 4pm. Los asientos no son numerados y quien llegue primero se sienta donde encuentre espacio. Se recomienda que las personas que se registran asistan a toda la semana del simposio.

Importante:

El Panamá Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, BAC Panamá, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros.   

Para más información sobre el Panamá Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

Para más información sobre Musicoterapia Panamá, visite: https://musicoterapiapanama.com

5. dic., 2018

Panamá Jazz Festival 2019

Arranca su período de preventa y acreditaciones a medios de Comunicación

Preventa hasta el 1ro de diciembre

Acreditaciones hasta el 30 de Diciembre

El Panamá Jazz Festival anuncia la venta de boletos de preventa para la los conciertos en Teatro Ateneo, la gran Noche de Gala,clínicas musicales,el VII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, II Programa de Intercambio de Música Clásica, el III Simposio de las Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá, y todos los eventos que forman parte de la cartelera de celebración de los 16 años del Panamá Jazz Festival. 

Las compras se podrán efectuar en preventa desde hoy hasta el 1 de Diciembre 2018  a través de la página web https://tienda.panamajazzfestival.com/.

Adicional, se comunica la apertura del período de acreditación de periodistas y medios de comunicación de manera gratuita hasta el 30 de Diciembre. Para inscribirse, deberá ingresar al formulario de registro https://panamajazzfestival.com/prensa-2/ , donde además se incluye información relevante sobre su acreditación. 

Nos toca, Nos Marca, Nos Cambia, es el sentido del Panamá Jazz Festival 2019, un Festival que ha cambiado la vida de muchos, acercando a muchísima gente a la música Jazz y demostrando por 16 años consecutivos que Panamá tiene mucho que ofrecer a nivel musical.

Para este Enero 2019 el Panamá Jazz Festival retorna con 43 conciertos programados y una enérgica cartelera artística que incluye: la familiaBlake conAlex  Jr. y Russel Blake. y su grupo Sons of Panama, la saxofonista canadiense con su grupo de Cuba Jane Bunnett & Maqueque, el trombonista Norteamericano Andrew Hayward, la trombonista Sueca Gunhild Carlin, el guitarrista Israelí Rotem Shivan, la cantante ColombianaLucía Pulido y su grupo Corazonantes yel debut de Danilo Pérez’s Global Messengers en un nuevo proyecto de artistas de Palestina, Grecia, Jordania, Estados Unidos y Panamá, estrenando una nueva composición musical encargada por la Alcaldía de Panamá para homenajear los 500 años de la ciudad de Panamá.

Los músicos nacionales que destacan en esta edición incluyen la agrupaciónde Roberto Delgado & Orquesta, Afrodisíaco, Idania Downman & The Emotions, Omar Díaz y su grupo Dedé, Luz Acosta Ensamble, The Blues Dogs, Santos Diablos, Calabar, Jose Luis Medina, Quinteto de Salsa de Rey Cruz, Panama Jazz All Stars, el grupo de folklore Panameño Shuruka, y los Ensambles de Fundación Danilo Pérez.

Además, se contará con la participación de instituciones educativas de alto prestigio como el Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory y New York Jazz Academy, que cada año ofrecen gran apoyo al Festival y junto con los artistas invitados ofrecerán unos 80 talleres educativos. Otras agrupaciones que nos acompañan incluyen la agrupación de Costa Rica Orquesta Juventud Esperanza, Orion Lion Chile Ensemble, Carrera Quinta, el guitarrista Argentino Claudio Ragazzi, Making Movies, Yuri Namkung y el grupo de profesores del programa Intercambio de Música Clásica, el trombonista Sueco PJ Anderson, y otros invitados a los eventos educativos del festival.

El Panamá Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, BAC Panamá, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros.   

Para más información sobre el Panamá Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

Para información de prensa y medios contactar a: Ana Larisa Cabrera a prensa@panamajazzfestival.com

 

 

 

27. nov., 2018

Llega Urban Christmas Fest 2018 presentando el Festival Navideño más hermoso de todo Panamá creando una vitrina para los artesanos y nuevas marcas que quieran promocionar su creaciones en un ambiente mágico podrás disfrutar con tu familia y amigos, el evento se llevará a cabo en la Plaza V Centenario del Casco Viejo el 1 de Diciembre en un horario de 2:00p.m. A 10:00 p.m.

Este festival familiar busca darle la oportunidad a pequeños emprendedores que no tienen un local donde promocionar sus productos y a marcas ya establecidas de promocionarse ante los miles de visitantes que tendrá nuestro hermoso festival, la entrada será totalmente gratis y el público podrá disfrutar de un Christmas Market, Show de Santa y sus amigos, Música en Vivo, Djs, Gastronomía, Kids Zone, Healthy Christmas Zone para todos las personas que les gusta alimentarse de forma sana, Pet Zone y muchas sorpresas.

Esta edición de Urban Christmas Fest 2018, apoyará a dos fundaciones importantes: Marcas Mágicas y Recicla Paga.

“Nuestro objetivo es brindar un ambiente sano e inolvidable para nuestros visitantes donde podrán realizar sus compras de fin de año, disfrutar de un delicioso menú navideño de nuestra zona gastronómica y apreciar nuestras distintas presentaciones culturales en un ambiente agradable”.

Tendremos variadas presentaciones culturales destacando un hermoso Cuento de Navidad donde el personaje principal será Santa Claus y sus Amigos llenando de magia todos los rincones de nuestro festival.

No puedes faltar al festival navideño más hermoso de todo Panamá, Urban Christmas Fest 2018 !!!

 

 

 

 

 

16. nov., 2018

Preventa hasta el 1ro de Diciembre

Acreditaciones hasta el 30 de Diciembre

El Panamá Jazz Festival anuncia la apertura de su preventa para el VII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, II Programa de Intercambio de Música Clásica, el III Simposio de las Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá, además de la gran noche de la Gala Panamá Jazz Festival, eventos que forman parte de la cartelera de celebración de los 16 años consecutivos del Panamá Jazz Festival. 

Las compras se podrán efectuar en preventa desde ya hasta el 1ro de Diciembre 2018 a través de la página web https://tienda.panamajazzfestival.com/.

Adicional, se comunica la apertura del período de acreditación de periodistas y medios de comunicación de manera gratuita hasta el 30 de Diciembre. Para inscribirse, deberá ingresar al formulario de registro https://panamajazzfestival.com/prensa-2/, donde además se incluye información relevante sobre su acreditación.  

Nos toca, Nos Marca, Nos Cambia, es el sentido del Panamá Jazz Festival 2019, un Festival que ha cambiado la vida de muchos, acercando a muchísima gente a la música Jazz y demostrando por 16 años consecutivos que Panamá tiene mucho que ofrecer a nivel musical.

Para este Enero 2019 el Panamá Jazz Festival retorna con 48 conciertos programados y una enérgica cartelera artística, artista como:  Jane Bunnet & Maqueque, Andrew Hayward, Gunhild Carling, Lucia Pulido, Alex Blake, Idania Downman, Omar Díaz, la agrupación Afrodisíaco, Luz Acosta y Danilo Pérez Global Messengers en un nuevo ensamble de artistas, para homenajear los 500 años de la ciudad de Panamá.

Además, se contará con la participación de instituciones educativas de alto prestigio como el Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory, Thelonious Monk Institute of Jazz y el Crossroads High School, que cada año ofrecen gran apoyo al Festival y que este año contara con unos 90 tallares.

El Panamá Jazz Festival es producido por Panamá Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber,  Panamá, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, entre muchos otros.   

Para más información sobre el Panamá Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

Para más información sobre Danilo Pérez, visite: www.daniloperez.com

Para información de prensa y medios contactar a: Ana Larisa Cabrera a prensa@panamajazzfestival.com