16. feb., 2019
El próximo domingo 17 de febrero, Margarita , junto a su grupo de músicos viajarán al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019. 
 
La santeña interpretará el tema "Mi tierra te llora", inspiración de Edgar Hurtado y producción de Marcelino Guerra Jr. 
 
La preparación de la cantante ha sido constante y de la mano de su mánager Aristides Burgos, quien también ha sido apoyado por Moyra Brunnette y Odette Cortez en las coreografías que mostrará la artista en la Quinta Vergara ante miles de personas. 
 
El vestuario que lucirá ha sido muy bien estudiado, el de la primera presentación  (25 de febrero) es de Annabell Quintero, y el de la segunda (27 de febrero) de Ramiro González. En la alfombra  roja lucirá una creación de  Alexis Vincent. 
 
Según  Burgos,  además de mostrar la música panameña, la meta es que se logre abrir paso para internacionalizarla. "Es una fusión musical que da la talla afuera, y se puede trabajar en eso". 
 
Por otro lado, Margarita comentó que con mucha experiencia a diferencia de hace 10 años en Latin American en ese entonces no se le dio importancia a algunas cosas, "no voy presumida ni pesimista, voy a dar el 100% al igual que los músicos. La calificación ya es algo relativo", explicó.  
 
Se anunció que  realizarán un documental con toda la participación de Margarita en Viña del Mar y el cual se titulará "La música me dio sus  alas", y será estrenado en una sala de cine de Panamá. 
13. feb., 2019

La Fundación Portobelo y el Grupo Realce Histórico anuncian la realización el sábado 27 de abril del 11° FESTIVAL DE CONGOS Y DIABLOS DE PORTOBELO, el máximo evento con que cuenta la cultura afrocolonial panameña, que se ha constituido en indiscutible atractivo cultural y turístico para propios y extraños, que abarrotan las calles de la histórica población para disfrutar de las manifestaciones autóctonas de esta área de la provincia de Colón.

Este importante encuentro folclórico cuenta con la confirmación como principales aliados gubernamentales de la Autoridad de Turismo de Panamá y del Instituto Nacional de Cultura, instituciones que vuelven a sumarse a este esfuerzo cultural que surgió de la inquietud de sus propios moradores por mantener sus tradiciones y que deja indiscutibles ganancias culturales, económicas, turísticas y de imagen para la comunidad de Portobelo, la provincia de Colón y el país en general.

Este 11° FESTIVAL se celebra en el marco del reciente reconocimiento de la cultura congo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), una distinción que enorgullece al país y da un espaldarazo definitivo a una cultura antes denigrada y marginada y que gracias a la persistencia de sus cultores de todos los pueblos de las costas de Colón y más allá, se ha mantenido viva y potente. 

Agradecemos compartir esta noticia en sus medios y para más info pueden ingresar a  Instagram - Twitter @congosydiablos ; Facebook Fundación Portobelo o directo a este e-mail.

10. feb., 2019

Durante el año 2019, Panamá es la Capital Iberoamericana de la Cultura, y pinturas Glidden – marca de PPG, líder en recubrimientos y pinturas a nivel mundial, apoya a un grupo de artistas en su proyecto para celebrar este evento de una manera distinta.

No optaron por resaltar a personajes destacados ni edificaciones emblemáticas, en su lugar hacen un llamado de atención, a través del arte, sobre la importancia y cuidado de los recursos naturales de la capital: “recursos naturales que muchas veces se destruyen por ‘el llamado’ progreso”, manifestó la muralista Martanoemí Noriega, artista que participa en la iniciativa.

Ella, junto a los grafiteros Cas, Sinless, Axo, Ise, Magma, Arito, Sole y el muralista Sergio Smith son los responsables de este proyecto titulado “El Manglar y la Huella Humana”. Los artistas recorrieron, junto con biólogos expertos, los manglares de Juan Díaz, tomaron apuntes para aprender más sobre el tema y crear la obra.

El mural retrata el deterioro de los bosques del manglar a causa de los desperdicios de la misma ciudad a la que protege y enriquece. Está ubicado bajo el Puente de Transístmica a la altura de la Avenida El Paical. La pintura acrílica ha sido proporcionada por pinturas Glidden exclusivamente para este proyecto, organizado por el Municipio de Panamá, y que cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa, el Ministerio de Ambiente y otras empresas privadas.

“En el caso de PPG y su marca Glidden, más allá de la satisfacción natural que nos trae la mejora estética de un espacio en un barrio o edificio, al realizar acciones como pintar murales en una plaza o restaurar sitios emblemáticos en alguna comunidad, le cambiamos la vida a la gente, les damos esperanza y ganas de salir adelante. Y como empresa nos complace fomentar el talento y ayudar a los jóvenes aportándoles recursos y oportunidades para su desarrollo”, indicó Marco Aurelio González, vocero de Glidden Panamá.

Otras obras de este tipo son realizadas en varias comunidades de la ciudad de Panamá a razón de la celebración de los 500 años de la Fundación de Panamá, abordando diversidad de temáticas como una manera de rendir homenaje a las comunidades, sus historias y pobladores, según han manifestado sus organizadores.

Glidden – marca de PPG, desarrolla distintas actividades a través de las cuales ofrece voluntarios y productos para llevar color, vitalidad y esperanza a las comunidades del país.

PPG: PROTEGIENDO Y EMBELLECIENDO EL MUNDOTM

La visión de Industrias PPG es la de continuar siendo una compañía líder mundial en recubrimientos y materiales de especialidad. A través del liderazgo en la innovación, sustentabilidad y color, PPG apoya a clientes en los mercados industriales, de transportes, productos para el consumidor, y de construcción y mercados de inversión para mejorar más superficies en muchas más maneras que cualquier otra compañía. Fundada en 1883, PPG tiene sus oficinas globales centrales en Pittsburgh y opera en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de PPG se venden en el Mercado de Acciones de Nueva York (símbolo: PPG). Para mayor información visite www.ppg.com y siga @PPGIndustries en Twitter.

5. feb., 2019

Del 20 al 24 de febrero el anfiteatro del Parque Omar se convertirá en la sede del festival por séptimo año consecutivo.

Musicalion es un iniciativa que lidera la “Fundación ARIA”, organización que busca robustercer las artes escénicas y las industrias culturales por medio de la divulgación, promoción y adecuada puesta en escena del talento.  A lo largo de estos siete años más de dos mil artistas panameños se han presentado en este escenario que les permite exponer su talento a los más cincuenta mil asistentes que acuden anualmente.

Para el presidente de la fundación Ricardo Velásquez este año representa un reto importante,  sin embargo se ha logrado una alianza con E.Max Entertainment compañía con los derechos para la realización y producción de losBILLBOARD LATIN MUSIC SHOWCASES. Una plataforma que busca convertirse en la mejor manera de consolidar a los artistas panameños y su talento con escenarios internacionales de la mano de la marca Billboard.  Con esta alianza buscamos darle mayor nivel y abrir oportunidades desde el festival.

Las noches de musicalion estarán cargadas de música y talento:

Miércoles 20 - De Película-Bandas Sonoras

Más de 100 jóvenes talentos nos acompañarán para dar vida a las mejores bandas sonoras para una noche de película.   Grandes y pequeños disfrutarán de:  Star Wars, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Les Misérables, The Greatest Showman, Bella y la Bestia, El Rey León por mencionar algunos temas.  Acompaña a la Banda del Instituto Herberto López, la Banda de Música del Instituto Panamericano y maravillosas voces juveniles en esta gran noche de apertura. 

 Jueves 21 – Billboard Latin Music Showcase

Una noche de grandes artistas tanto locales como internacionales y de diversos géneros. El gran JOEY MONTANA le dará vitalidad a la noche contagiándonos con sus más recientes éxitos del género urbano. Desde España llega la cantante pop Jennifer Rojo, de Cuba Diana Ela, Ricardo Velásquez lanzará su nuevo sonido además estarán acompañados por una selección de talentos Panameños.

Viernes 22 – Together Electronic Summit

La música electrónica también tiene su espacio. Acompaña a Gian Varela (Fusión EDM Latina), Fatty Bass (Future Bass, Future House, Trap) Kosh (Progressive House), Keene (tech house, deep house) Edward Allen (Groove Tribal) Joe Tapia (Groove) todos en juntos en una noche épica para despertar tus sentidos.

Domingo 24 – Rock Sinfónico

Regresa uno de los conciertos emblemáticos del festival con los temas favoritos de siempre y un tributo a QUEEN.  Nuestra banda de Rock bajo la dirección de Juan Octavio Díaz y nuestra Sinfónica bajo la dirección del Maestro Dino Nugent se unen para dar vida a este gran show de cierre. Canta a todo pulmón los mejores éxitos de los 80´s junto a:  Janelle Davidson, Gaby Gnazo, Leonte Bordanea, Ingrid De Icaza, Horacio Valdés, Juan Carlos Núñez, Manuel Corredera, Leo Goldfarb, Raúl Montilla, Edwin Benítez, Randy Domínguez, Rolando de León, Fernando de León  y un coro de más de 20 voces bajo la dirección de Pepe Casis.

Los conciertos inician a las 7:00 p.m. pero es recomendable llegar temprano para reservar un buen puesto y disfrutar de las actividades previas, buena comida y  el buen ambiente que tiene preparado el festival.  La entrada es gratuita pero la fundación invita a todos los asistentes a colaborar con el festival adquiriendo un T-shirt emblemático deMUSICALION 2019.

26. dic., 2018

Panamá Jazz Festival 2019 reuniendo a aclamados artistas internacionales, educadores de renombre y aficionados de todo el mundo, la decimosexta edición de Panama Jazz Festival se llevará a cabo del 14 al 19 de enero en la Ciudad del Saber, convirtiendo una vez más a Panamá en el escenario del jazz más grande de la región.

 En la última edición, el Panama Jazz Festival reunió un total de casi 30 mil personas procedentes de Panamá y otros países como Costa Rica, Colombia, Chile, Estados Unidos y México, por ejemplo.

Este año Panamá Jazz Festival retorna con una férrea artística que incluye: la familiaBlake conAlex  Jr. y Russel Blake. y su grupo Sons of Panama, la saxofonista canadiense con su grupo de Cuba Jane Bunnett & Maqueque, el trombonista Norteamericano Andrew Hayward, la trombonista Sueca Gunhild Carlin, el guitarrista Israelí Rotem Shivan, la cantante ColombianaLucía Pulido y su grupo Corazonantes yel debut de Danilo Pérez’s Global Messengers en un nuevo proyecto de artistas de Palestina, Grecia, Jordania, Estados Unidos y Panamá, estrenando una nueva composición musical encargada por la Alcaldía de Panamá para homenajear los 500 años de la ciudad de Panamá.

La cartelera musical se robustece además con la participación de nuestros músicos nacionales que incluyen la agrupaciónde Roberto Delgado & Orquesta, Afrodisíaco, Idania Downman & The Emotions, Omar Díaz y su grupo Dedé, Luz Acosta Ensamble, The Blues Dogs, Santos Diablos, Calabar, Jose Luis Medina, Quinteto de Salsa de Rey Cruz, Panama Jazz All Stars, el grupo de folklore Panameño Shuruka, y los Ensambles de Fundación Danilo Pérez.

Además, se contará con la participación de instituciones educativas de alto prestigio como el Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory y New York Jazz Academy, que cada año ofrecen gran apoyo al Festival y junto con los artistas invitados ofrecerán unos 80 talleres educativos. Otras agrupaciones que nos acompañan incluyen la agrupación de Costa Rica Orquesta Juventud Esperanza, Orion Lion Chile Ensemble, Carrera Quinta, el guitarrista Argentino Claudio Ragazzi, Making Movies, Yuri Namkung y el grupo de profesores del programa Intercambio de Música Clásica, el trombonista Sueco PJ Anderson, y otros invitados a los eventos educativos del festival.

En el marco del festival se llevarán a cabo audiciones, un sin número de clínicas educativas, así como el VII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, este año GRATIS, el Programa de Intercambio de Música Clásica y el Simposio Etnia Negra y mucho más.

Este año las compras están disponibles únicamente a través de la página web https://tienda.panamajazzfestival.com/.

Adicional y para comodidad de todos los amantes del Panamá Jazz Festival, anunciamos el lanzamiento oficial del Sched Panamá Jazz Festival a través de la página web https://16thpanamajazzfestival2019.sched.com/ , ahora tendrás acceso directo y en cualquier dispositivo digital, de las clínicas, horarios, artistas, cronograma completo del Panamá Jazz Festival 2019.

Nos toca, Nos Marca, Nos Cambia, es el sentido del Panamá Jazz Festival 2019, un Festival que ha cambiado la vida de muchos, acercando a muchísima gente a la música Jazz y demostrando por 16 años consecutivos que Panamá tiene mucho que ofrecer a nivel musical.

El Panamá Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, BAC Panamá, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros.   

Para más información sobre el Panamá Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com