17. ene., 2019
  • El próximo 6 de julio Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Paramaribo, capital de Surinam, conectando a este destino de forma puntual y eficiente con otras 80 ciudades del continente a través del Hub de las Américas, en Panamá
  • El Hub de las Américas es el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, el cual ofrece a los pasajeros tiempos de conexión más cortos y la posibilidad de completar sus itinerarios sin trámites aduaneros y migratorios, entre otros beneficios
  • La conexión entre Panamá y Paramaribo iniciará con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado, promoviendo más oportunidades de inversión para el desarrollo económico y turístico entre Surinam y los países donde opera Copa Airlines

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció hoy el inicio de operaciones en Paramaribo, capital de Surinam, a partir del próximo 6 de julio con dos frecuencias semanales. De esta manera, el país sudamericano se convertirá en el destino número 81 que la Aerolínea conecta con el resto del continente a través de su Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

            “Nos complace anunciar este vuelo directo a Paramaribo, ciudad que se beneficiará de la conectividad que ofrece nuestra extensa red de destinos, permitiéndole el acceso a otros 32 países del continente. Confiamos en que esta nueva ruta, que iniciará a partir del  6 de julio de este año, promoverá mayores oportunidades para la inversión comercial y turística en este interesante y atractivo país”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

            Una vez que se inicien los vuelos entre Ciudad de Panamá y Paramaribo, Surinam estará conectado de manera rápida y eficiente con otros 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, que brinda a los pasajeros tiempos de conexión más cortos y la posibilidad de completar sus itinerarios sin necesidad de trámites aduaneros o migratorios.

            “Nos enorgullece señalar que los esfuerzos de nuestro equipo, de Copa Airlines y los expertos en el desarrollo de rutas finalmente resultaron en que Copa Airlines añadiera a Paramaribo a su red de rutas. Esta nueva ruta pone a Surinam más cerca del resto de las Américas, lo cual contribuirá a nuestra visión estratégica de alcanzar un millón de pasajeros para el año 2033. Invitamos a todas las personas de las Américas a visitar nuestro hermoso país con naturaleza virgen, donde podrán conocer una amplia variedad de culturas. Le deseamos muchos vuelos seguros a Copa Airlines y esperamos crecer como socios”, dijo Vijay Chotkan, CEO de Airport Management, operador del Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel.

            Paramaribo es la capital de Surinam, ubicada al norte del país sobre el Océano Atlántico y con una población de unos 260 mil habitantes. Con una arquitectura influenciada por las culturas británica y holandesa, Paramaribo es una ciudad animada y con una fascinante mezcla étnica, que ofrece a sus visitantes atracciones como paseos a orillas del río Surinam, así como tours por su reconocido centro histórico, que refleja una villa colonial neerlandesa compuesta por una gran variedad de edificaciones coloniales y religiosas de los siglos XVII y XVIII. Este centro es considerado por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad, el cual atrae a miles de turistas cada año.

El vuelo CM318 de Copa Airlines operará inicialmente con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, saliendo a las 9:17 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel a las 15:45 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM319, partirá los mismos días desde Paramaribo a la 17:52 p.m., llegando a Panamá a las 20:28 p.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.  

Para estos vuelos, el servicio a bordo de Copa Airlines incluye comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vinos y bebidas; un sistema de 12 canales de entretenimiento audio-visual en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos. Los pasajeros pueden acumular millas a través del programa de viajero frecuente ConnectMiles.

Copa Airlines, como miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ofrece a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios. Además, la Aerolínea cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeromexico, Avianca, Air France, Lufthansa, Iberia, entre otros.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, conectando a 81 ciudades en 33 países del continente. A inicios de 2019, la Aerolínea fue reconocida por el Official Airline Guide de Londres como “La aerolínea más puntual del mundo”; y FlightStats distinguió a Copa por sexto año consecutivo como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, en ambos casos por sus resultados de 2018. En dicho período, Skytrax la eligió como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe” por su desempeño en 2017.

16. ene., 2019

Llegó la época más esperada del año en Panamá para visitantes y locales: el verano. Una temporada ideal para conocer la bellezas naturales e increíbles destinos que ofrece el Istmo. El clima soleado que predomina entre diciembre y marzo es perfecto para que los viajeros que acogerá Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) también realicen actividades al aire libre y por qué no, tengan la oportunidad para vivir experiencias llenas de aventura.

Tanto para los amantes de la adrenalina como para aquellos que prefieren planes más tranquilos, Panamá ofrece actividades para todos los gustos en esta época del año. Las posibilidades son muchas, ármate con un resistente reloj G-SHOCK a prueba de impactos y agua y siéntete listo para practicarlas.

Senderismo: Si deseas conocer hermosos paisajes y ver de cerca la variada vegetación y fauna de Panamá, el senderismo es una actividad que debes incluir en tu lista. A lo largo y ancho del país encontrarás maravillosas rutas que atraviesan bosques o que pasan por cascadas y lagunas. Algunos senderos son aptos para niños y adultos, otros con un nivel más alto de dificultad están recomendado para ser visitados por jóvenes y adultos. En la ciudad de Panamá es posible practicar esta actividad en lugares como el Parque Natural Metropolitano. En el interior del país, los senderos de Chiriquí (como el del Volcán Barú) y Coclé son algunos de los más conocidos.

Canopy: Una experiencia emocionante que a la vez te permite disfrutar de vistas maravillosas es el canopy. Esta práctica que consiste en atravesar bosques colgando de un cable de acero es popular en Panamá. Algunos de los destinos donde se puede realizar esta actividad son Gamboa (a pocos kilómetros de la ciudad de Panamá), el Valle de Antón, Boquete, Colón y Pedasí.

Paracaidismo: Si te gustan las aventuras cargadas de adrenalina y te atrae la idea de ver desde las nubes los océanos que bañan las costas de Panamá, sin duda lanzarte en paracaídas es la opción ideal. Los más arriesgados tienen la posibilidad de lanzarse desde alturas de miles de pies a una velocidad impresionante y disfrutar de vistas únicas, acompañados de un instructor certificado.

Antes de practicar cualquiera de estas actividades de aventura debemos asegurarnos de estar preparados con la ropa e implementos adecuados, y si de accesorios se trata, un reloj con resistencia a impactos, agua y lodo como el GWG-1000 MudMaster triple sensor de G-SHOCKque además cuenta con brújula, termómetro, barómetro y altímetro.

Surf: Panamá es un destino de surfing por excelencia. Con dos océanos y cientos de playas para elegir, el Istmo reúne las condiciones que los profesionales y aficionados buscan para practicar este deporte: calidad de olas, buen clima, agua caliente y la posibilidad de hacer muchas más actividades bajo el sol. Santa Catalina (Veraguas), Morrillo (Veraguas), Venao (Los Santos), Cambutal (Los Santos), Bluff (Chiriquí) y Chame Banks (Panamá) son algunas de las playas más populares para practicar surf.

Snorkeling: La fascinante biodiversidad y la posibilidad de observar dos ecosistemas distintos (Océano Pacífico y Mar Caribe) hacen de Panamá un destino perfecto para esta actividaduna forma de buceo a ras de agua que te permite ver la vida y paisaje marinos. Isla Coiba, Contadora y Bocas de Toro son algunos de los destinos favoritos para realizar snorkeling.

Si vas a lanzarte al agua, asegúrate de estar preparado con un reloj que te ofrezca resistencia absoluta hasta a 200 metros como los G-LIDE GAX-100 de G-SHOCK. También son resistentes a impactos y te ofrecen funciones como gráfica de mareas, fase lunar y sensor de temperatura.

Encuentra este y otros modelos G-SHOCK en las tiendas autorizadas Casiolandia, Relojin y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall.

Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com

Mantente conectado a través de:

Instagram: gshockpanama
Facebook: G-Shock-Panama

11. ene., 2019

Si están iniciando un viaje y tienen una escala larga, las travel moms podrán usar BYHOURS, la primera plataforma que permite reservar paquetes en hoteles entre tres, seis y 12 horas, para pasar el tiempo antes de tomar el próximo vuelo.

Quedarse en casa con los niños no es una opción para las madres viajeras. Salir de paseo con ellos cada vez se hace más sencillo, pues la tecnología ha traído consigo herramientas para facilitar la vida de las mujeres que deciden emprender nuevos rumbos junto a sus hijos.

Esas mamás que demuestran que la maternidad es totalmente compatible con cumplir el sueño de viajar, ahora cuentan con un gran aliado: BYHOURS, la primera plataforma que permite reservar microestancias en los mejores hoteles de cada destino y hacer uso de sus servicios por tres, seis o 12 horas.

Si deben hacer una escala larga, usar esta aplicación es ideal para buscar dónde pasar el tiempo antes de tomar el próximo vuelo. A través de las microestancias que la app ofrece podrán reservar un par de horas en hoteles, ya sea para que los niños descansen en una cama y no en las sillas de los aeropuertos, alimentarlos o darles una ducha sin necesidad de pagar un día completo.

Al reservar las microestancias también pueden hacer uso de las instalaciones de los hoteles y pasar tiempo de ocio en sus espacios compartidos como piscinas, terrazas o centros recreativos. Los espacios son perfectos para las madres viajeras que ven en estas experiencias una de las mejores formas para educarlos y mostrarles la diversidad cultural, así como para desarrollar su capacidad de adaptación.

“Las travel moms ahora pueden elegir la hora de entrada a la habitación y la hora de salida, pagando solo por el tiempo que necesiten. Además, pueden disfrutar de los servicios gratuitos e instalaciones del hotel como piscina, spa, terraza, gimnasio, etc.”, manifestó Guillermo Gaspart, fundador de BYHOURS.

Los infaltables para un viaje con hijos

Estas cinco recomendaciones también les servirán a las travel moms a la hora de hacer un viaje con sus pequeños:

  • Viajes nocturnos: aprovechar las horas de sueño de los niños les hará más fácil y menos pesado trasladarse de un sitio a otro.
  • Juguetes: tener algo con que entretenerse les hará más ameno el viaje.
  • Evitar presión en los oídos: visitar al pediatra días previos al viaje para que te dé recomendaciones de cómo aliviar la presión de sus oídos durante el despegue y el aterrizaje. Normalmente recomiendan frotarles los oídos con toallitas calientes.
  • Documentación: llegar con tiempo al aeropuerto y no olvidar el documento de identidad del menor, incluido si necesita una carta de autorización de salida del país firmada por su padre.
  • Ropa de repuesto: llevar en la mochila alguna prenda de recambio por si el niño se ensucia la ropa durante el viaje, es normal que ocurra.

Acerca de BYHOURS

BYHOURS es la primera plataforma para reservar microestancias en hoteles con paquetes de tres, seis y doce horas. Trabaja con hoteles de tres a cinco estrellas situados en el centro de las ciudades, cerca de aeropuertos y estaciones de transporte.

La ‘start up’, de origen español, cuenta con más de tres mil hoteles en más de seiscientos destinos de Europa, América Latina y Oriente Medio.  En Colombia, la plataforma tiene más de 200 hoteles registrados para brindar este servicio, en Ecuador 99, seguido por México con 88, Argentina con 77, Perú con 61 y Panamá con 41. Entre las ciudades donde existe la mayor oferta de microestancias sobresale Bogotá con 97 hoteles, Medellín con 32; y Buenos Aires con 56, Quito con 42 y Panamá con 40.

8. ene., 2019

 Un nuevo año es una nueva oportunidad para lograr los objetivos y metas que te has propuesto, pero también para reconectar contigo mismo, enfocarte y alcanzar el bienestar y equilibrio que te permitirá comenzar con buen pie este 2019. Retomar la rutina y nuestro ritmo de vida algunas veces no es tarea fácil, pero con la energía y la motivación necesaria puede ser una experiencia muy gratificante.

En Selina el wellness es un pilar fundamental dentro de su experiencia de hospedaje, es por eso que sus locaciones son espacios pensados para desconectar y descubrir un nuevo nivel de inspiración, energía y armonía. Con el objetivo de promover el bienestar de sus huéspedes, visitantes y trabajadores, la cadena hotelera realizará en su hotel de Playa Venao el Wellness Weekend del 18 al 20 de enero, una oportunidad para conocer tu cuerpo e inspirarte a través de diferentes disciplinas, variaciones de yoga y celebraciones.

El itinerario incluye prácticas de Yoga, Acroyoga, Yin Yoga, Vinyasa Yoga, Ashtanga Yoga, meditaciones, hasta una Ceremonia de Cacao y otras actividades de bienestar dirigidas por profesionales locales y extranjeros como de Holanda, Venezuela y Polonia. La experiencia además cuenta con workshops donde podrás aprender a hacer novedosos accesorios como: un atrapasueños, productos de belleza naturales o  crear tu propio arte. Además los visitantes podrán disfrutar de otras actividades como talleres, tours por el huerto, volleyball, surf, música en vivo, fiestas con DJs y mucho más.

En el Wellness Weekend todas las comidas estarán incluidas. Los platos del menú se basan en productos de temporada provenientes del huerto e incluye vegetales, frutas, granos, superfoods y alternativos de proteína. Para llegar a la locación, Selina ofrece a grupos transporte privado y servicio de shuttle todos los días desde las 7:30 am, saliendo desde Ciudad de Panamá a Playa Venao y viceversa.

Para reservar esta magnífica actividad, puedes hacerlo mediante este  evento creado en la página de Facebook de Selina Playa Venao, donde podrás comprar el paquete (desde $116 dólares), incluye todas las actividades mencionadas o escribir al correo: contentsup.venao@selina.com. Por la reserva de 7 paquetes recibe 1 gratis y para las agencias aplica un 7% de descuento.

Si quieres desconectar un fin de semana, dedicarle unos días a tu bienestar y recargar energías, sin duda el Wellness Weekend en Selina Playa Venao será una experiencia inolvidable. Si estás planificando visitar este destino, recuerda que todo el año ofrecen clases diarias de Yoga a las 5:30 pm.

Sobre Selina

Selina es una empresa del sector hotelero que tiene como misión construir un ecosistema que facilite el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas alrededor del mundo dentro de las comunidades en las que tiene presencia.

Los viajeros pueden interactuar con otros huéspedes y con la cultura local a través de Explore —una agencia de tours y transporte in house— y actividades de voluntariado. De igual manera, cuentan con opciones de trabajo compartido al acceder a los espacios de Cowork. Además, cada una de las propiedades cuenta con un versátil Playground, que ofrece diversos platos con recetas locales e internacionales, un completo menú de bebidas y se transforma fácilmente de restaurante a bar y night club.

Selina está abierto a todo tipo de viajeros y tiene diferentes tipos de hospedaje para ajustarse a sus necesidades y presupuestos. Desde hamacas y camas en cuartos compartidos hasta suitesprivadas o apartaestudios.

Actualmente, Selina está desarrollando un plan de expansión que incluye América Latina, el Caribe y Norteamérica, para luego seguir con Asia y Europa. https://www.selina.com/

19. dic., 2018

Diciembre es por excelencia un mes para compartir con nuestros seres queridos, pero también para disfrutar de algunos días libres y conocer nuevos lugares. Ya sea que prefieras divertirte en la ciudad o relajarte en paradisíacas playas del interior, hay opciones para todos los gustos y una gran variedad de actividades para vivir unas fiestas diferentes y memorables.

Selina, además de ser una alternativa sin igual de alojamiento, es el lugar perfecto para conectar con otros y en esta época, cuando el plan es compartir con tu familia o amigos, sus locaciones se convierten en el destino ideal para descansar, divertirte, aprender algo nuevo y disfrutar de experiencias inolvidables.

En Casco Antiguo

Para los panameños, nómadas digitales y viajeros que buscan una forma diferente de visitar, vivir y trabajar desde el centro histórico de Panamá, Selina Embassy es el espacio perfecto. Un spot en el corazón del Casco Antiguo donde los visitantes pueden tomar un café en el día, un refrescante trago por la noche, reunirse con amigos o trabajar desde un lugar diferente. Selina Embassy también cuenta con una amplia oferta de tours, no dejes de preguntar por: San Blas Day Tour, City Tour, Soy del Casco Night Tour (Bar Hopping), Local in Pty, Food By Food Tour, Comunidad Embera, Tours Isla Grande y Monkey Island.

Movie Nights (19 y 26 de diciembre), Christmas Party (23 de diciembre), promociones en bebidas en Cocktails Night, noches de karaoke, música y DJ’s en vivo, forman parte de la variada agenda de actividades que propone este magnífico lugar. Selina Embassy es el centro que conecta con las demás locaciones, pregunta por sus shuttles habilitados para esos destinos.

En Bocas del Toro (Isla Colón)

Si lo que buscas es belleza natural, aguas cristalinas, una rica cultura local y sabrosas recetas tradicionales del Caribe, debes visitar Bocas del Toro. En Selina encontrarás tours para descubrir lugares como Cayo Zapatilla, Playa Estrella, la cueva de murciélagos o disfrutar un day pass a Selina Red Frog. También en Selina Bocas del Toro, Isla Colón puedes recibir clases de surf (individual o grupal), yoga, practicar SUP (Standup paddle) o alquilar bicicletas para un paseo. No te pierdas la ceña navideña y banda en vivo en esta locación.

En Red Frog

Este destino pet friendly es un oasis en la hermosa Isla Bastimentos, a 10 minutos en bote de la ciudad de Bocas. Rodeado de bosques tropicales, manglares, playas de arena blanca y aguas cristalinas, podrás disfrutar de clases de surf, explorar o simplemente relajarte en la piscina. El bienestar es la especialidad de Selina Red Frog, con talleres, yoga y clases en la terraza todas las semanas. Si quieres celebrar, apúntate a la cena navideña acompañada de una banda en vivo que tendrán para sus visitantes.

En Pedasí

Este encantador lugar que combina diversión bajo el sol, tradición y vida silvestre puede ser una opción para visitar en estas fiestas. Si te gusta la fauna, el surf  o simplemente necesitas relajarte y recargar energías, Selina Pedasí ofrece espacios para disfrutar de la playa, así como actividades para explorar la belleza de la zona, clases de yoga, noches de cine, fiestas y más. Para los viajeros o aventureros acompañados de su mascota, esta locación destaca por ser pet friendly.

En Playa Venao

Su ambiente bohemio y surfero hacen de este el escenario perfecto para quienes buscan tranquilidad y felicidad. Venao es uno de los mejores lugares para surfear en Panamá con olas para cada nivel de habilidad. Ya sea que quieras atravesar la jungla o explorar las islas ocultas, Selina Venao tienen las opciones cubiertas con tours a Isla Iguana, Zip Line Canopy, tour de pesca on boat y off the boat. Si buscas relajarte, hay distintas opciones de wellness, como clases de yoga todos los días y área de masajes (Shiatsu, Oil Massage y masaje Thai).

Para estas fiestas Selina Playa Venao ofrecerá el evento Wild Tropical Xmas introduciendo al DJ Tinvalero y a los Hijos del Cacao Live del 22 al 23 de diciembre, mientras que para Año Nuevo se celebrará el festival Colors of Light, una celebración de luces y color con los DJs de Europa M.A.N.D.Y y Dozem del 29 de diciembre al 01 de enero. Puedes llegar a Playa Venao desde Selina Embassy (Casco Antiguo), con su servicio de shuttle.

Selina Panamá ofrece en sus distintas locaciones actividades y aventuras para todos los gustos.

Sobre Selina

Selina es una empresa del sector hotelero que tiene como misión construir un ecosistema que facilite el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas alrededor del mundo dentro de las comunidades en las que tiene presencia.


Los viajeros pueden interactuar con otros huéspedes y con la cultura local a través de Explore —una agencia de tours y transporte in house— y actividades de voluntariado. De igual manera, cuentan con opciones de trabajo compartido al acceder a los espacios de Cowork. Además, cada una de las propiedades cuenta con un versátil Playground, que ofrece diversos platos con recetas locales e internacionales, un completo menú de bebidas y se transforma fácilmente de restaurante a bar y night club.


Selina está abierto a todo tipo de viajeros y tiene diferentes tipos de hospedaje para ajustarse a sus necesidades y presupuestos. Desde hamacas y camas en cuartos compartidos hasta suitesprivadas o apartaestudios.


Actualmente, Selina está desarrollando un plan de expansión que incluye América Latina, el Caribe y Norteamérica, para luego seguir con Asia y Europa. https://www.selina.com/