17. dic., 2018

Copa Airlines conecta por primera vez a Puerto Vallarta & Riviera Nayarit con el resto de Latinoamérica

  • A partir del 16 de diciembre, Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, en México, conectando a este destino por primera vez con el resto de Latinoamérica
  • Puerto Vallarta & Riviera Nayarit es el destino número 80 de la Aerolínea en el continente y el quinto en México, sumándose a México D.F., Guadalajara, Monterrey y Cancún
  • La conexión entre Panamá y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit contará con dos frecuencias semanales los días jueves y domingos, promoviendo las oportunidades de inversión para el desarrollo económico y turístico del Estado de Jalisco

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró ayer, domingo 16 de diciembre, sus vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, en México. Con dos vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, esta nueva conexión permitirá que los pasajeros del continente puedan conectar con esta atractiva región  del pacífico mexicano, a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. A su vez, los viajeros de Puerto Vallarta & Riviera Nayarit se beneficiarán de la conectividad que ofrece la Aerolínea con 79 destinos adicionales, en 32 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

“Con Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, Copa Airlines sigue demostrando su confianza en México, al inaugurar su quinto destino en el país, incentivando así oportunidades para el desarrollo turístico y económico de esta interesante y encantadora región del Pacífico mexicano. Con este vuelo, la ciudad quedará conectada con Panamá y otros 79 destinos en 32 países, beneficiándose de un mayor flujo de pasajeros de negocios y turismo”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Puerto Vallarta se encuentra en una región rodeada por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el Pacífico mexicano, decorada por sus característicos techos rojos de sus edificaciones y sus atardeceres dorados. Ofrece a los visitantes distintos contrastes que combinan los paseos a través de sus galerías de arte y las tranquilas aguas de la Bahía de Banderas, así como el disfrute de su divertida vida nocturna y torneos de golf de clase mundial. La ciudad cuenta con más de 10 mil habitaciones de hotel y 40 km de playas, que la convierten en un paraíso excelente para practicar buceo y pesca. Este maravilloso destino está ubicado en la costa del Pacífico, al poniente del Estado de Jalisco, a poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Guadalajara y limita al norte con el estado de Nayarit.

Javier Aranda, Director General del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta comentó “Estamos muy complacidos de recibir en nuestra ciudad este vuelo directo desde Panamá a el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con un socio comercial de reconocido prestigio como Copa Airlines; gracias a esta operación aérea, permitirá que viajeros de Centro, Caribe y Sudamérica que cada día son más importantes para la actividad turística de nuestro país, puedan, mediante una sola conexión fácil y amigable, conocer esta maravilla de México”.

 

La costa de Riviera Nayarit se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala, donde se encuentran tanto extraordinarios resorts de clase mundial como encantadores bungalows y villas. Los visitantes pueden disfrutar de innumerables actividades, como observación de aves, tirolesa, nadar con delfines, observar ballenas jorobadas y programas de liberación de tortuga, así como de diferentes actividades acuáticas. También se caracteriza por ser el único destino en el Pacífico que cuenta con un campo de polo y es sede de grandes eventos internacionales.

Marc Murphy, Director General Públicas Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit “Estamos muy orgullosos y contentos de que hoy sea una realidad, esta nueva ruta Panamá-Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. Con este nuevo vuelo se evitarán múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, al tiempo que se asegura un mayor interés por las agencias mayoristas sudamericanas hacia el destino y de esta manera contribuir con la llegada de más turismo latinoamericano a la región”.

El vuelo CM345 de Copa Airlines operará inicialmente con dos frecuencias semanales los jueves y domingos, saliendo a las 9:05 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz a las 12:48 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM346, partirá los mismos días desde Puerto Vallarta a la 1:52 p.m., llegando a Panamá a las 7:16 p.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.  

El evento de inauguración del nuevo destino se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, y contó con la participación de directivos de la Aerolínea y representantes de las autoridades en Panamá, como Claudio Dutary, Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen; Roberto Katz, Sub Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá; José Piñas Rojas, embajador de México en Panamá; Richard Max Zarkin Church, Gerente de Relaciones Públicas, Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y Luis Villaseñor, Director De Promoción Y Relaciones Públicas de Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, conectando actualmente a 80 ciudades en 32 países del continente. A inicios de 2018, la Aerolínea fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”;  por el Official Airline Guide de Londres como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”; y por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”.

13. dic., 2018

 Su Presidente & CEO, Richard J. Vogel, participó en el tradicional intercambio de metopas celebrado en Dubái a bordo del buque Horizon.

  • Estuvo acompañado de alrededor de 50 personalidades entre las que se encontraban el Capitán Charilaos Petridis y sus oficiales, así como autoridades del gobierno local y principales proveedores.

 El buque Horizon de Pullmantur Cruceros – única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en un crucero – zarpó ayer del Puerto Mina Rashid de Dubái para emprender así su viaje inaugural de ‘Dubái y Leyendas de Arabia’, su nueva y exclusiva propuesta para los meses de invierno.

 

Para conmemorar este hito de Pullmantur Cruceros, su Presidente & CEO, Richard J. Vogel, viajó al Emirato. Allí asistió al tradicional intercambio de metopas, evento que se realiza siempre que un barco llega por primera vez a un puerto, celebrado este sábado a bordo del buque Horizon.

En el acto se dieron cita alrededor de 50 personalidades entre las que también se encontraban, además del Presidente & CEO, el Capitán Charilaos Petridis y sus oficiales, así como autoridades del gobierno local y principales socios comerciales.

Durante el mismo, Richard J. Vogel destacó que la llegada del Horizon a Dubái “supone la materialización de un sueño que comenzó hace años cuando empezamos a plantearnos este reto, que hoy es una realidad”. “Durante este tiempo” –añadió Vogel- “nuestro equipo en tierra y a bordo se ha volcado para poner en marcha este itinerario, creado con mucho mimo”.

Mientras, y en relación a la respuesta del mercado, Vogel señaló: “estamos muy satisfechos con los niveles de reservas que estamos cosechando; sin duda, es un itinerario muy atractivo y que capta la atención de aquellas personas que buscan disfrutar de sus vacaciones de invierno en una región completamente diferente y con la tranquilidad de hacerlo en una atmósfera española”. “De hecho, y como muestra de nuestra confianza en esta propuesta, ya tenemos abierta a la venta la próxima temporada 2019- 2020”, concluyó.

‘Dubái y Leyendas de Arabia’ forma parte de Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos. Sueños que se hacen viajes. Esta submarca engloba itinerarios que invitan a los pasajeros a vivir sus vacaciones -tanto en tierra como a bordo- con gran intensidad y les ofrece la posibilidad de realizar excursiones y actividades tematizadas a bordo en función del recorrido.

La ruta

Con una duración de 8 días / 7 noches y embarque en Dubái, esta ruta significa abrir una ventana a vivir un viaje caracterizado por los contrastes y donde los misterios de la historia y tradición de la cultura árabe convive con la más absoluta vanguardia y modernidad.

Esta travesía deparará a los huéspedes del Horizon la posibilidad de realizar innumerables y variadas actividades. Así, podrán liberar su adrenalina mientras recorren el desierto en 4x4; dar un paseo en camello entre las dunas de desierto; relajarse en un paseo en dhow por un fiordo; contemplar la majestuosidad de la Gran Mezquita Sheikh Zayed o admirar las impresionantes construcciones que forman el skyline de Dubái.

Una vez a bordo, el idioma y las costumbres serán españolas pero con tintes locales especialmente en términos de gastronomía y entretenimiento, contribuyendo así a que su experiencia sea aún más inmersiva.

Así, los pasajeros podrán intercalar la degustación de platos y sabores propios de la dieta mediterránea con baklava, humus y otras delicias de la cocina arábiga de la mano de las ‘Sugerencias del Chef’. Además, el programa regular de entretenimiento se enriquecerá con propuestas diseñadas ad hoc para este itinerario, como la inclusión de clases de danza del vientre, un cuentacuentos de lasMil y una noches y un show especial de música y danza tradicionales.

 

  •  Embarque y desembarque: Dubái (con noche).
  •  Itinerario: Dubái (EUA) – Khasab (Omán) – Muscat (Omán) – Fujairah (EAU) – Abu Dhabi (EAU) – Dubái (EAU).
  • Temporada 2018 – 2019: salidas hasta el 3 de marzo de 2019.
  •  Vuelos desde Madrid y Barcelona. Traslados aeropuerto – puerto -  aeropuerto incluidos.

 

13. dic., 2018

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. {NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró hoy su nueva ruta entre Ciudad de Panamá y Salta, ubicada en el norte de Argentina, conectando a esta ciudad con 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá.

“Con la inauguración de este vuelo fortalecemos nuestra presencia en Argentina,  sumando un total de cinco destinos en este país, los cuales estarán conectados con Panamá y otros 31 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

Es para nosotros un motivo de satisfacción ofrecer esta conexión que generará importantes oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística y comercial tanto para Argentina como para Panamá y los otros destinos donde operamos”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, expresó que “nuestra amada Salta ha obtenido un nuevo logro en materia de integración, de turismo y de mirar hacia adelante: hemos logrado, junto a la prestigiosa Copa Airlines, conexión directa con la República de Panamá.

Esto no sólo beneficia a nuestra provincia sino también a todo el norte argentino. Todos nos veremos beneficiados, todos estaremos más cerca y todos tendremos más oportunidades”.

5. dic., 2018
Luego de la exitosa apertura de tres tiendas en la ciudad capital de La Bottega Wine, Spirits & Deli, se anuncia la apertura de su nueva sucursal en la ciudad de Chitré. 
 
Ubicado en la conocida Plaza Cubitá, La Bottega Wine, Spirits & Deli Chitré reemplazará la actual tienda Premium Store de Varela Hermanos en Chitré, convirtiéndose bajo este nuevo formato en la primera oferta de su tipo en esta región del país, ofreciéndole a sus clientes no solo los mejores vinos y licores, sino además una amplia selección de productos delicatessen de las marcas internacionales más exclusivas.  
 
Entre esta amplia cartera de productos, La Bottega Wine, Spirits & Deli Chitré, contará con una extensa selección de licores, así como con un área de delicatesen de panes, quesos, charcuterie y finos cortes de carnes, que complementan su oferta de vinos con etiquetas de Chile, Argentina, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, entre otros. 
 
En este nuevo y amplio espacio, La Bottega Wine, Spiris & Deli Chitré ofrecerá además a sus clientes la oportunidad de vivir una experiencia única a través de diversos eventos en la tienda, catas y cenas-maridaje; dictados por expertos locales e internacionales, contribuyendo con ello al fortalecimiento de la cultura del buen vino y de la coctelería, las cuales se han venido desarrollando de forma acelerada en los últimos años en Panamá. 
 
La Bottega Wine, Spirits & Deli Chitré, además de asegurar al cliente excelentes productos, le ofrece un servicio personalizado con un equipo de trabajo que le ayuda al cliente a adquirir lo que necesita para eventos o actividades, incluyendo una variedad de canastas y estuches para regalos en temporadas especiales. Sumado a esto, se ofrecerá la entrega a domicilio. 
 
Los horarios de la sucursal serán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.  
19. nov., 2018

Luego de dos meses después de la presentación a la prensa de la nueva organización Miss Turismo Panamá donde los venezolanos Will Pérez y Johnny Pérez directores del mismo apostaron por la belleza de la mujer panameña, 10 fueron las aspirantes a ganarse la corona.

La noche final tuvo lugar en el Hotel W Panamá, las 10 chicas aparecieron en el escenario con vestidos de fantasía donde hicieron su presentación individual  a los jurados, invitados y medios de comunicación posterior al openning que daba inicio al gran show de la noche.

Uno de los desfiles más esperados, la presentación en trajes de baño dónde las aspirantes lucieron espectaculares, con esto se dio paso a varias premiaciones especiales y luego a la pasarela de traje de noche. Se dio el anuncio de la 6ta finalista para iniciar al período de preguntas y respuestas.

Las Premiaciones Especiales: 

  • Mejor Cabellera & Miss Integral  – Panamá Centro
  • Miss Fotogénica & Mejor Sonrisa – Herrera
  • Miss Internet – Veraguas
  • Mejor Traje Típico – Los Santos
  • Miss Elegancia – Panamá Oeste

Las seis (6) finalista resultaron ser: 

  • Veraguas
  • Colón
  • Panamá Centro
  • Panamá Oeste
  • Los Santos

El jurado estuvo conformado por: Diana Lemos Miss Tierra 2018, Shirel Ortiz Miss Internacional, Vlady Foster, Stevens Joseph entre otros. La presentadora de la noche la reconocida modelo y empresaria Viera Algandona y el artista de la noche Jassiel directamente desde Venezuela.

El momento más esperado de la noche el anuncio de la primera y segunda finalista para anunciar las sorpresas de las 4 coronas que otorgaría la organización.

1ra Veraguas – Carolina Moran

2da Los Santos – Milagros Castillo

 

Miss Turismo Panamá Pacifico – Panamá Oeste Denisse Sanjur

Miss Turismo Panamá Internacional – Colón Adriana Stephens

Miss Turismo Panamá Mundo – Herrera Mercedes Broce

Miss Turismo Panamá 20018 -  Panamá Centro Mariana Fuentes

La nueva Miss Turismo Panamá nos representará el próximo año en Croacia en el Miss Turismo World y las otras ganadoras nos representaran en otros concursos internacionales que serán anunciados posteriormente. Para mayor información sigue la cuenta oficial del concurso @missturismopanama

LISTA DE CONCURSANTES:

  1. Cristina Lee – BOCAS DEL TORO
  2. Daniela Jimenez – CHIRIQUI
  3. Viviana Sánchez – COCLE
  4. Adriana Stephens – COLÓN
  5. Mercedes Broce – HERRERA
  6. Milagros Castillo – LOS SANTOS
  7. Mariana Fuentes – PANAMÁ CENTRO
  8. Raquel Sánchez – PANAMÁ ESTE
  9. Camila Díaz – PANAMÁ NORTE
  10. Denisse Sanjur – PANAMÁ OESTE
  11. Carolina Moran – VERAGUAS