31. ene., 2019

- Con nueva tecnología Telefónica-Movistar garantizó continuidad y calidad de servicio durante la Jornada Mundial de la Juventud

- Todas las operadoras y las autoridades trabajaron de la mano para garantizar la funcionalidad del sistema, compartiendo infraestructura y protocolos de accesos para brindar un servicio de calidad.

-          Equipos técnicos trabajaron 7/24 dando lo mejor de sí, para hacer monitoreos y optimizaciones de la red que permitieran ajustar el servicio a la demanda.

La planificación, la inversión en la tecnología adecuada y la mística del recurso humano fueron las claves para lograr satisfacer la demanda de servicio de voz y datos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Telefónica-Movistar reforzó su red en la ciudad de Panamá y duplicó la capacidad en los puntos de grandes concentraciones para brindar conexión constante y de calidad a todos sus usuarios.

“Haber usado una banda nueva de frecuencia y una solución tecnológica de antenas multisectoriales, especiales para eventos masivos, permitió un desempeño del servicio a la altura de un evento sin precedentes en Panamá. Innovamos y logramos el objetivo de garantizar que en la JMJ las personas pudiesen comunicarse y compartir lo que estaban viviendo. En RRSS se vivió alegría, entusiasmo, y comentarios positivos. Esa es la mejor medición de la satisfacción que podemos tener”, aseguró Pablo Flores, Gerente de Ingeniería de Acceso

Durante la JMJ hubo grandes concentraciones en diferentes sitios de la ciudad e incluso concentraciones que cambiaron de lugar en un mismo día, por lo que el monitoreo y la constante optimización de la red, permitieron adaptar el servicio al dinamismo de la demanda. Los resultados arrojan que, en los lugares de mayor concentración, se compartió información multimedia en medios y redes sociales, equivalente a más de 11 años o 4,000 días de una persona viendo series o películas de forma continua.  

Gracias a las estimaciones de participación, la inversión en infraestructura y el trabajo mancomunado de las autoridades con todas las operadoras de telefonía para compartir infraestructura y protocolos de acceso, se garantizó conectividad a todos los participantes de los actos de la JMJ.

“Nos sentimos orgullosos porque nos comprometimos, trabajamos con esfuerzo y logramos brindar la mejor experiencia de conectividad a nuestros usuarios, dejando así el nombre de Panamá muy alto. Logramos unir a personas dentro y fuera del país gracias a una red robusta y una tecnología de punta. Cumplimos con nuestros clientes, con Panamá y con el mundo”. Pablo Flores, Gerente de Ingeniería de Acceso.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 343,5 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

 

25. ene., 2019

La Jornada Mundial de la Juventud, el multitudinario evento religioso y cultural más trascendental a nivel internacional, que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo, tendrá como sede a la ciudad de Panamá. Durante los próximos días, el país se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos procedentes de todas partes del mundo.

Según el último estudio realizado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, la generación estimada de desechos en el país se aproxima a unos 4, 372.72 toneladas por día, de las cuales el 41% es mal dispuesto, yendo a ríos, quebradas y finalmente al mar.

Las temporadas de JMJ se destacan por la alta cantidad de personas que llegan en los países acorredores. Sin embargo, durante los últimos años se pudo hacer una buena gestión del manejo de residuos sólidos. Como ejemplo, se puede mencionar a Brasil donde la generación de residuos fue inferior a otros acontecimientos que se organizan en Copacabana, como la fiesta de Fin de Año. La Compañía Municipal de Limpieza Urbana (Comlurb) eliminó 345 toneladas de residuos orgánicos y 45 toneladas de materiales reciclables durante la JMJ Río2013. 

Una oportunidad para promover una conversión ecológica

La JMJ es una oportunidad para promover una conversión ecológica en Panamá, tomando conciencia del estilo de vida que llevamos, donde somos parte del esquema automatizado de producción, intercambio, consumo y desecho, que cada vez es menos sustentable.

Con el fin de reducir la producción de basura durante la JMJ, es de alta importancia tomar en consideración los eco-gestos siguientes:

  • Utilice preferiblemente tasas, vasos, y platos de cerámica.
  • Utilice envases reutilizables.
  • No utilice bolsas de plástico.
  • No utilice pajillas de plástico.
  • Recicla el plástico en los puntos limpios de la ciudad.

Cada pequeña acción que hagas por eliminar el plástico ayuda. La conversión ecológica debe iniciar por una conversión en nuestra actitud e interés de cambiar este sistema por uno mejor que ayude al bien común.

Acerca de SUEZ:

Con 90 000 colaboradores en los cinco continentes, SUEZ es un líder mundial en la gestión inteligente y sostenible de los recursos. El Grupo ofrece soluciones en la gestión del agua y de los residuos que permitan a las ciudades y las industrias optimizar la gestión de sus recursos y mejorar sus rendimientos ambiental y económico conforme a las normas en vigor. Para responder a los desafíos de calidad y disponibilidad, SUEZ se compromete totalmente con la revolución de los recursos. Gracias al potencial de las tecnologías digitales y de las soluciones innovadoras, el Grupo reutiliza 17 millones de toneladas de residuos por año y produce 3,9 millones de toneladas de materias primas segundarias y 7 TWh de energía local y renovable. También protege los recursos hídricos, entregando a 58 millones de habitantes en servicios de saneamiento y reutilizando 882 millones de m3 de aguas residuales. En 2017, SUEZ alcanzó un volumen de negocios de 15,7 mil millones de euros.

20. ene., 2019

Como parte de su programa local de filantropía, Microsoft Panamá realizó un donativo licencias de Office 365, a través de la Arquidiócesis de Panamá, a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, con el fin de apoyar con recursos tecnológicos a la organización de este evento a realizarse del 22 al 27 de enero en el país.

Esta iniciativa, pionera para la JMJ, aspira no solo a facilitar el trabajo colaborativo y la comunicación de la edición Panamá, sino también a llevar el proceso de transformación digital a las jornadas a realizarse en los próximos años.

 

“Sabemos que la tecnología de Microsoft puede ser una fuerza poderosa para la inclusión social y económica.  Al empoderar organizaciones sin fines de lucro con tecnología, estamos invirtiendo en la construcción de comunidades más fuertes y resilientes.

Agradecemos a Monseñor José Domingo Ulloa, por darnos la oportunidad de ofrecer nuestra experiencia y soluciones para colaborar con la organización de este importante evento.” comentó Milenne Martin, Gerente General de Microsoft Panamá.

Como parte de la donación, incluye la asistencia de la configuración Inicial, creación de cuentas de correo hasta 500 de 2000 buzones, migración a O365 Exchange, también el uso y asistencia en la configuración de Office Online, SharePoint Sites, Yammer, Teams, Flows, PowerApps, Azure Services, y la transferencia de información para la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Brindando el beneficio de Office con correo electrónico, calendario compartido, intercambio de documentos y videoconferencia, facilitando el proceso de documentación y organización para apoyar la ubicación en hogares de acogida y el seguimiento de peregrinos. 

 “Detrás de esta colaboración, está el creer en la juventud y este es uno de los grandes frutos de la Jornada para la región. Nuestros jóvenes necesitan más oportunidades, en estos tiempos es imposible armar un gran proyecto sin el sustento de la tecnología.  Microsoft está dando un gran aporte pionero para las próximas jornadas. Este será uno de los grandes retos que lanzamos desde Panamá a las próximas jornadas, estar a la vanguaradia en la tecnología como herramienta que nos ayuda a dar respuestas rápidas y para coordinar un evento de esta gran magnitud.” comentó Monseñor José Domingo Ulloa.

Las herramientas de Microsoft han aportado, desde la preparación de este evento, un efficiencia en los procesos internos en la organización del equipo central, base que esperará brindarar el mismo resultado para el cierre de los procesos y dejar un legado a los organizadores del próximo año. 

Acerca de Microsoft  

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

17. ene., 2019

- Telefónica-Movistar ha trabajado con el Comité Organizador del evento para apoyar la conectividad de los visitantes.

- Se ha incorporado tecnología adicional para robustecer la capacidad de la red LTE y la seguridad y la protección de datos, y de igual forma, se ha aumentado la capacidad para la atención de incidencias.

- En el Centro de Operaciones se tienen equipos disponibles 24/7activados para garantizar la atención técnica de la red.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se estima que habrán más de 250 mil usuarios adicionales que requerirán el servicio de voz y datos. Para atender este incremento en la demanda y a la vez, mantener un servicio de calidad a sus clientes Telefónica-Movistar ha reforzado su red en la ciudad de Panamá y duplicado la capacidad en los puntos de alto tráfico.

Tenemos un compromiso con el país y con nuestros clientes en mantener la calidad y continuidad de nuestro servicio, por eso anticipamos acciones para atender el incremento extraordinario de la demanda que se prevé para los días de la JMJ. Hemos incorporado infraestructura y tecnología adicional para robustecer la capacidad de nuestra red LTE, tenemos un plan de dotación y reabastecimiento, a la vez que hemos organizado a los equipos para brindar atención 24/7”, comentó Marcelo Mouzo, Director País de Telefónica Panamá.

Telefónica-Movistar reforzó su red a lo largo de la ciudad de Panamá y se propuso brindar la mejor conectividad especialmente en la Cinta Costera, Metro Park, Estadio Rommel Fernández y el Aeropuerto de Tocumen, que son cuatro de los sitios identificados con mayor concentración en el marco de este gran evento, y para ello instaló antenas especiales para eventos masivos con tecnología LTE y LTE-A, así como usa fibra óptica para la conectividad de las radio bases correspondientes a esos puntos.

Como parte de la estrategia se implementó un plan de dotación de inventario con un esquema de reabastecimiento inmediato en puntos clave para garantizar disponibilidad de sim card con paquetes especiales pre activados con voz y datos, que permitan a todos los visitantes acceder de manera sencilla y ágil al servicio. Y para la atención de incidencias, se han desplazado equipos a los sitios de los eventos y dotado de materiales y repuestos que permitan atender de manera inmediata cualquier solicitud.

“El 70% de nuestra asistencia a cliente es digital, y hemos comprobado la eficiencia y comodidad que brindan nuestros canales, por eso durante las fechas de la JMJ reforzaremos el equipo dedicado a la atención por: WhatsApp, web, tienda online, redes sociales, App Mi Movistar, Call Center, Centros de Atención Presencial”, culminó Mouzo.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 343,5 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

17. ene., 2019

Appetito24, empresa líder en el mercado del delivery en Panamá, anuncia que durante la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) continuará brindando sus servicios de entrega a domicilio en toda la ciudad, a excepción Avenida Balboa, Ave. México y Casco Central, zonas en la que se estarán llevando a cabo los actos centrales.  

Del 22 al 27 de enero, los usuarios podrán solicitar sus pedidos a través de los más de 800 restaurantes disponibles en la aplicación en toda la ciudad capital, mientras que la aplicación continuará prestando el servicio en el resto de las provincias, de forma regular.

“Estamos reforzando nuestras flotas, hemos llevado a cabo reuniones con los distintos estamentos de seguridad con la finalidad de poder garantizar a nuestros usuarios una cobertura en todas las zonas posibles”, indicó Leonardo Zambrano, Co-Fundador de Appetito24.

Sugerimos a los usuarios mantenerse conectados a través de nuestros canales de información oficiales: dentro de la aplicación, o a través de las redes sociales, en caso de surgir situaciones logísticas. 

Sobre Appetito24

Appetito24 es una aplicación tecnológica que brinda el servicio de pedido y entrega de comida en Panamá desde 2015 de forma práctica y confiable, permitiendo a sus usuarios acceder a los mejores restaurantes de forma fácil y rápida. La aplicación fue fundada por tres emprendedores en Panamá y trabaja en alianza con una red de más de 1,000 restaurantes locales. Actualmente, está disponible en su versión web, mobile y en aplicaciones en Google Play y Appstore.