20. ene., 2019

Como parte de su programa local de filantropía, Microsoft Panamá realizó un donativo licencias de Office 365, a través de la Arquidiócesis de Panamá, a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, con el fin de apoyar con recursos tecnológicos a la organización de este evento a realizarse del 22 al 27 de enero en el país.

Esta iniciativa, pionera para la JMJ, aspira no solo a facilitar el trabajo colaborativo y la comunicación de la edición Panamá, sino también a llevar el proceso de transformación digital a las jornadas a realizarse en los próximos años.

 

“Sabemos que la tecnología de Microsoft puede ser una fuerza poderosa para la inclusión social y económica.  Al empoderar organizaciones sin fines de lucro con tecnología, estamos invirtiendo en la construcción de comunidades más fuertes y resilientes.

Agradecemos a Monseñor José Domingo Ulloa, por darnos la oportunidad de ofrecer nuestra experiencia y soluciones para colaborar con la organización de este importante evento.” comentó Milenne Martin, Gerente General de Microsoft Panamá.

Como parte de la donación, incluye la asistencia de la configuración Inicial, creación de cuentas de correo hasta 500 de 2000 buzones, migración a O365 Exchange, también el uso y asistencia en la configuración de Office Online, SharePoint Sites, Yammer, Teams, Flows, PowerApps, Azure Services, y la transferencia de información para la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Brindando el beneficio de Office con correo electrónico, calendario compartido, intercambio de documentos y videoconferencia, facilitando el proceso de documentación y organización para apoyar la ubicación en hogares de acogida y el seguimiento de peregrinos. 

 “Detrás de esta colaboración, está el creer en la juventud y este es uno de los grandes frutos de la Jornada para la región. Nuestros jóvenes necesitan más oportunidades, en estos tiempos es imposible armar un gran proyecto sin el sustento de la tecnología.  Microsoft está dando un gran aporte pionero para las próximas jornadas. Este será uno de los grandes retos que lanzamos desde Panamá a las próximas jornadas, estar a la vanguaradia en la tecnología como herramienta que nos ayuda a dar respuestas rápidas y para coordinar un evento de esta gran magnitud.” comentó Monseñor José Domingo Ulloa.

Las herramientas de Microsoft han aportado, desde la preparación de este evento, un efficiencia en los procesos internos en la organización del equipo central, base que esperará brindarar el mismo resultado para el cierre de los procesos y dejar un legado a los organizadores del próximo año. 

Acerca de Microsoft  

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

17. ene., 2019

- Telefónica-Movistar ha trabajado con el Comité Organizador del evento para apoyar la conectividad de los visitantes.

- Se ha incorporado tecnología adicional para robustecer la capacidad de la red LTE y la seguridad y la protección de datos, y de igual forma, se ha aumentado la capacidad para la atención de incidencias.

- En el Centro de Operaciones se tienen equipos disponibles 24/7activados para garantizar la atención técnica de la red.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se estima que habrán más de 250 mil usuarios adicionales que requerirán el servicio de voz y datos. Para atender este incremento en la demanda y a la vez, mantener un servicio de calidad a sus clientes Telefónica-Movistar ha reforzado su red en la ciudad de Panamá y duplicado la capacidad en los puntos de alto tráfico.

Tenemos un compromiso con el país y con nuestros clientes en mantener la calidad y continuidad de nuestro servicio, por eso anticipamos acciones para atender el incremento extraordinario de la demanda que se prevé para los días de la JMJ. Hemos incorporado infraestructura y tecnología adicional para robustecer la capacidad de nuestra red LTE, tenemos un plan de dotación y reabastecimiento, a la vez que hemos organizado a los equipos para brindar atención 24/7”, comentó Marcelo Mouzo, Director País de Telefónica Panamá.

Telefónica-Movistar reforzó su red a lo largo de la ciudad de Panamá y se propuso brindar la mejor conectividad especialmente en la Cinta Costera, Metro Park, Estadio Rommel Fernández y el Aeropuerto de Tocumen, que son cuatro de los sitios identificados con mayor concentración en el marco de este gran evento, y para ello instaló antenas especiales para eventos masivos con tecnología LTE y LTE-A, así como usa fibra óptica para la conectividad de las radio bases correspondientes a esos puntos.

Como parte de la estrategia se implementó un plan de dotación de inventario con un esquema de reabastecimiento inmediato en puntos clave para garantizar disponibilidad de sim card con paquetes especiales pre activados con voz y datos, que permitan a todos los visitantes acceder de manera sencilla y ágil al servicio. Y para la atención de incidencias, se han desplazado equipos a los sitios de los eventos y dotado de materiales y repuestos que permitan atender de manera inmediata cualquier solicitud.

“El 70% de nuestra asistencia a cliente es digital, y hemos comprobado la eficiencia y comodidad que brindan nuestros canales, por eso durante las fechas de la JMJ reforzaremos el equipo dedicado a la atención por: WhatsApp, web, tienda online, redes sociales, App Mi Movistar, Call Center, Centros de Atención Presencial”, culminó Mouzo.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 343,5 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

17. ene., 2019

Appetito24, empresa líder en el mercado del delivery en Panamá, anuncia que durante la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) continuará brindando sus servicios de entrega a domicilio en toda la ciudad, a excepción Avenida Balboa, Ave. México y Casco Central, zonas en la que se estarán llevando a cabo los actos centrales.  

Del 22 al 27 de enero, los usuarios podrán solicitar sus pedidos a través de los más de 800 restaurantes disponibles en la aplicación en toda la ciudad capital, mientras que la aplicación continuará prestando el servicio en el resto de las provincias, de forma regular.

“Estamos reforzando nuestras flotas, hemos llevado a cabo reuniones con los distintos estamentos de seguridad con la finalidad de poder garantizar a nuestros usuarios una cobertura en todas las zonas posibles”, indicó Leonardo Zambrano, Co-Fundador de Appetito24.

Sugerimos a los usuarios mantenerse conectados a través de nuestros canales de información oficiales: dentro de la aplicación, o a través de las redes sociales, en caso de surgir situaciones logísticas. 

Sobre Appetito24

Appetito24 es una aplicación tecnológica que brinda el servicio de pedido y entrega de comida en Panamá desde 2015 de forma práctica y confiable, permitiendo a sus usuarios acceder a los mejores restaurantes de forma fácil y rápida. La aplicación fue fundada por tres emprendedores en Panamá y trabaja en alianza con una red de más de 1,000 restaurantes locales. Actualmente, está disponible en su versión web, mobile y en aplicaciones en Google Play y Appstore.

17. ene., 2019

Con la finalidad de contribuir con el llamado espiritual de jóvenes del interior del país que no cuentan con los recursos económicos para costear su peregrinar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), APC Intelidat, en conjunto con el Comité Organizador de la JMJ 2019, auspicia la inscripción, traslado, alimentación y hospedaje de jóvenes panameños para que participen en el evento y compartan esta experiencia encabezada por Su Santidad, el Papa Francisco.

De igual forma, conscientes del compromiso que tenemos como país de brindar una adecuada atención a los miles de peregrinos que nos visitan, APC INTELIDAT patrocina uno de los centros de información que serán habilitados durante el desarrollo de la Jornada, para orientar a los jóvenes en su peregrinaje por las distintas actividades culturales y religiosas que se llevarán a cabo del 21 al 27 de enero en la ciudad capital.

En la foto, Aurita Ferrer y el padre Eliecer Sandoval en representación de la Fundación JMJ reciben la donación de parte de la Ingeniera Giovanna Cardellicchio, Gerente General y Gonzalo Córdoba, Gerente de Operaciones y Tecnología de APC Intelidat.

 

7. ene., 2019

MAPFRE ASISTENCIA ES LA EMPRESA QUE DARÁ COBERTURA DE SEGURO DE SALUD A PEREGRINOS DE LA JMJ PANAMÁ 2019

* Todos los peregrinos que asistan a la JMJ 2019 estarán cubiertos por los amplios beneficios que le ofrecerá la póliza de MAPFRE ASISTENCIA, que además de la cobertura nacional, incluye beneficios adicionales.

MAPFRE ASISTENCIA, aseguradora global con negocios en los cinco continentes, se une al grupo de empresas comprometidas con el buen desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá en enero próximo.

Ejecutivos de MAPFRE ASISTENCIA, representantes de la iglesia católica, miembros del Comité Organizador Local de la JMJ Panamá 2019, firmaron un acuerdo comercial para la cobertura de asistencia médica a los peregrinos y voluntarios participantes de este importante evento.

Todos los peregrinos y voluntarios que participen en la JMJ 2019 estarán cubiertos por los  beneficios que le ofrecerá la póliza de MAPFRE ASISTENCIA como cobertura complementaria a la que ofrecerá el Estado a nivel nacional y que además incluye:

  • Cabina de atención 24/7 durante el mes del evento con agentes de atención exclusivos para la JMJ.
  • 5 idiomas para la atención: español, inglés, italiano, francés y portugués.
  • Número exclusivo para la atención vía de Whatsapp.
  • App de asistencia personalizado para la JMJ Panamá 2019

MAPFRE ASISTENCIA, cuenta con la fortaleza que le proporciona GRUPO MAPFRE, corporación empresarial española que desarrolla actividades de seguros y reaseguros principalmente en Europa y en América Latina, siendo una de las líderes del mercado con presencia en más de 49 países, entre ellos Panamá.

Es la compañía de referencia del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y 37 millones de clientes en todo el mundo.

MAPFRE llegó a Panamá en el año de 1997 operando asistencia en el país. Hoy en día cuenta con 11 oficinas en toda la República.

Sobre MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la principal multinacional del sector en Latinoamérica y se encuentra dentro del Top 5 en No Vida en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 36.000 empleados y en 2017, sus ingresos se aproximaron a los 28.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 701 millones de euros.