31. ene., 2019

4mil horas continuas de video fueron transmitidos en la JMJ gracias a la tecnología LTE y LTE-A

- Con nueva tecnología Telefónica-Movistar garantizó continuidad y calidad de servicio durante la Jornada Mundial de la Juventud

- Todas las operadoras y las autoridades trabajaron de la mano para garantizar la funcionalidad del sistema, compartiendo infraestructura y protocolos de accesos para brindar un servicio de calidad.

-          Equipos técnicos trabajaron 7/24 dando lo mejor de sí, para hacer monitoreos y optimizaciones de la red que permitieran ajustar el servicio a la demanda.

La planificación, la inversión en la tecnología adecuada y la mística del recurso humano fueron las claves para lograr satisfacer la demanda de servicio de voz y datos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Telefónica-Movistar reforzó su red en la ciudad de Panamá y duplicó la capacidad en los puntos de grandes concentraciones para brindar conexión constante y de calidad a todos sus usuarios.

“Haber usado una banda nueva de frecuencia y una solución tecnológica de antenas multisectoriales, especiales para eventos masivos, permitió un desempeño del servicio a la altura de un evento sin precedentes en Panamá. Innovamos y logramos el objetivo de garantizar que en la JMJ las personas pudiesen comunicarse y compartir lo que estaban viviendo. En RRSS se vivió alegría, entusiasmo, y comentarios positivos. Esa es la mejor medición de la satisfacción que podemos tener”, aseguró Pablo Flores, Gerente de Ingeniería de Acceso

Durante la JMJ hubo grandes concentraciones en diferentes sitios de la ciudad e incluso concentraciones que cambiaron de lugar en un mismo día, por lo que el monitoreo y la constante optimización de la red, permitieron adaptar el servicio al dinamismo de la demanda. Los resultados arrojan que, en los lugares de mayor concentración, se compartió información multimedia en medios y redes sociales, equivalente a más de 11 años o 4,000 días de una persona viendo series o películas de forma continua.  

Gracias a las estimaciones de participación, la inversión en infraestructura y el trabajo mancomunado de las autoridades con todas las operadoras de telefonía para compartir infraestructura y protocolos de acceso, se garantizó conectividad a todos los participantes de los actos de la JMJ.

“Nos sentimos orgullosos porque nos comprometimos, trabajamos con esfuerzo y logramos brindar la mejor experiencia de conectividad a nuestros usuarios, dejando así el nombre de Panamá muy alto. Logramos unir a personas dentro y fuera del país gracias a una red robusta y una tecnología de punta. Cumplimos con nuestros clientes, con Panamá y con el mundo”. Pablo Flores, Gerente de Ingeniería de Acceso.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 343,5 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.