11. oct., 2018

Con mucha alegría la Iglesia Católica en Panamá se une a la celebración por la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero; con una Eucarística presidida por monseñor Uriah Ashley, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, en la Basílica Menor Don Bosco, a las diez de la mañana, el domingo 14 de octubre.

Para la  celebración en la Basílica se contará con la reliquia de monseñor Romero, se ha dado para que permanezca durante la Jornada Mundial de la Juventud, por ser patrono de este evento eclesial.

En El salvador, con el repicar de las campanas de todas las Iglesias, el próximo domingo 14 de octubre, a las 2:30 a.m. se anunciará  el momento preciso en el que Su Santidad Francisco, declara Santo a monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Los diversos eventos que se celebran años tras años en muchos países de Europa, América, África, recordando la vida y obra del Beato Óscar Romero, nos hablan de la vigencia y la fuerza de su testimonio y modelo de la juventud.

11. oct., 2018

La Caminata Huellas de Ternura en Panamá contempló entre sus actividades de sensibilización y formación realizar los Talleres de Crianza con Ternura para Agentes Multiplicadores que tienen como propósito  dejar un saldo organizativo en cada país, pues la idea esencial es que los participantes se capaciten en la Metodología de la Crianza con Ternura y asuman el compromiso de multiplicar, desde una mirada social y de fe, a más personas en sus comunidades y sitios de trabajo

Estos talleres fueron coordinados por Cáritas Panamá, Comisión de Justicia y Paz y la organización Iniciativa Panameña quienes también son los facilitadores especializados de las capacitaciones  que se realizaron con la  participación de 20 agentes multiplicadores en la Provincia de Veraguas, 44 en la provincia de Chiriquí y se programa realizar el 12 y 13 de octubre en la Provincia de Panamá con 35 participantes entre  líderes comunitarios de las Iglesias Cristianas y Católica, docentes y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia. 

La metodología utilizada es vivencial y participativa en la cual se abordan temas tales como: La tierna protección de la niñez y yo, viviendo con las realidades de la protección, prevención integral, redimir y restaurar, interacción comunitaria que les permite afianzar las relaciones entre niños y adultos, educar para la vida en plenitud y convertir a la sociedad en un espacio global para Crianza Con Ternura y el cuidado integral de la niñez. Se planifica ir ofreciendo estas capacitaciones en cada provincia y que puedan multiplicar esta formación en todo el país.

Al cierre de la capacitación, los participantes se comprometen a través de la firma del Pacto de la Ternura, que a la fecha se registran dos mil firmados en Panamá para apoyar a la meta continental de un millón de firmas de personas comprometidas con 100 % Ternura y CeroViolencia a la Niñez de América Latina.

3. sep., 2018

Con mucha alegría y en medio de una gran espontaneidad por parte de jóvenes voluntarios, arrancó el Tour JMJ en AltaPlaza Mall; iniciativa que recorrerá los principales centros comerciales de la Arquidiócesis de Panamá.

Le correspondió al padre Rómulo Aguilar- a nombre del Comité Organizador Local de la JMJ- bendecir la actividad y reiterar el llamado a todos los jóvenes para que se sumen y sean voluntarios, que se inscriban como peregrinos y que participen de lleno en su Jornada Mundial”. Igualmente, agradeció al equipo directivo de AltaPlaza por su apoyo en esta iniciativa.

Por su parte, Paul Tijerino coordinador de eventos de la JMJ, señaló que a 4 meses y medio del evento se percibe como las personas están abriendo las puertas de sus casas o apoyando de alguna manera al entender que éste es un proyecto de país.

El Tour JMJ recorrerá por espacio de dos meses, los principales centros comerciales. Allí se ofrecerán artículos promocionales y se tendrán stands para inscripción de voluntarios y hogares de acogida.

 Próximas fechas del Tour JMJ

Fecha

Centro Comercial

8 y 9 de septiembre

El Dorado

29 y 30 de septiembre

Metro Mall

6 y 7 de octubre

Albrook Mall

20 y 21 de octubre

Multiplaza

5. jul., 2018

Este miércoles 4 de julio en la Cena de Pan y Vino se presentó el vídeo de la versión internacional del Himno Oficial de la Jornada Mundial de la Juventud #Panama2019 en los 5 idiomas, se lo compartimos es realmente hermoso!

27. jun., 2018

Copa Airlines apoyará la llegada de peregrinos a la JMJ 2019 ofreciendo itinerarios y tarifas especiales

  • La Aerolínea brinda la posibilidad a unos 60 mil peregrinos de separar un asiento en sus vuelos regulares, con distintos segmentos de tarifas especiales y alternativas de itinerarios
  • Adicionalmente, se habilitarán vuelos chárteres desde distintos países de Centroamérica, Caribe y Colombia
  • Copa Airlines ha apoyado y promocionado la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) desde el año 2017, a través del patrocinio de boletos a peregrinos y organizadores, promoción a bordo, y el transporte de la Cruz Peregrina por las Américas, entre otras acciones

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, implementa una estrategia comercial que ofrece alternativas de itinerarios y tarifas especiales para garantizar la asistencia del mayor número de peregrinos, incluyendo al menos 60 mil en sus vuelos regulares, a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cual se realizará en Ciudad de Panamá del 22 al 27 de enero del año 2019.

“En Copa Airlines somos conscientes de la trascendencia de la JMJ, por lo que hemos trabajado desde 2017 en un plan que permita transportar hacia Panamá a la mayor cantidad de peregrinos posible, de acuerdo con nuestra capacidad disponible”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Nos complace poder brindar nuestro apoyo en la realización de este importante evento para el país, tanto con descuentos en nuestras tarifas como con asistencia logística al comité organizador”, agregó.

Ante la magnitud de la JMJ, la Aerolínea ejecuta un plan de reserva de asientos en tres etapas, considerando la máxima capacidad disponible y la estabilidad de la conectividad en los 78 destinos de los 32 países donde opera. Previendo un alto número de solicitudes, la asignación de estos espacios se basa en tres criterios: cantidad de sillas disponibles, orden de llegada de las solicitudes y un respaldo que certifique su asistencia a la JMJ.

“Agradecemos a Copa Airlines por todo el apoyo que ha brindado a la JMJ desde el momento en que el Papa Francisco anunció a Panamá como anfitrión de este importante evento”, señaló Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano y presidente del Comité Organizador Local (COL). En este sentido, explicó que “el Comité está en permanente comunicación con las delegaciones de peregrinos que participarán en esta gran cita y en coordinación con los representantes de Copa, a fin de poder facilitar su transporte”.

“La JMJ es el encuentro religioso juvenil más importante del mundo, organizado por la Iglesia Católica, abierto a todos, donde lo importante es el mensaje transformador profundo y duradero en los peregrinos. Para nosotros, la JMJ es la cita de Panamá”, concluyó Monseñor Ulloa Mendieta.

En la primera fase, que consistió en atender solicitudes grupales entre noviembre de 2017 y junio de este año, unos 20 mil peregrinos pudieron reservar su viaje hacia Panamá. Estos pasajeros se beneficiaron con la posibilidad de separar sus tiquetes con un pago inicial reducido y opciones flexibles para abonar la totalidad de esta tarifa promocional hasta noviembre de 2018.

Una segunda etapa está habilitada desde el 13 de junio para la venta de tiquetes a unos 40 mil pasajeros individuales con destino final a Ciudad de Panamá. Para brindar más opciones de llegada a los peregrinos y canalizar eficientemente el alto flujo de viajeros previsto, Copa Airlines desarrollará una tercera fase, en la que planea habilitar operaciones chárteres, desde las principales ciudades de Centroamérica, Caribe y Colombia.

Considerando el tráfico de pasajeros que se generará una vez culminada la JMJ, Copa Airlines brinda a los peregrinos la opción de elegir fechas alternativas con las mismas tarifas especiales para volar durante la semana siguiente al evento lo que permitirá mantener la eficiencia de nuestras operaciones ante un alto número de pasajeros en conexión y saliendo del país una vez culminado el evento.

Como complemento a estas medidas de flexibilización de itinerarios y tarifas, la Aerolínea panameña ha apoyado la realización de la JMJ con diversas acciones desde que fue notificada en 2017, como el patrocinio de boletos y asistencia logística al comité organizador, promoción a bordo de sus más de 350 vuelos diarios, y el transporte de la Cruz de la JMJ y el Icono de Santa María Salus Populi Romani, Signos de la JMJ, por Centroamérica y El Caribe, entre otras acciones.

Copa Airlines, como empresa responsable consciente de la trascendencia de la JMJ, ha trabajado desde 2017 para estar a la altura de este importante evento religioso y asegurar el traslado eficaz tanto de los peregrinos como del resto de nuestros pasajeros, que diariamente viajan a todo el continente a través del Hub de las Américas.