17. ene., 2019

Con la finalidad de contribuir con el llamado espiritual de jóvenes del interior del país que no cuentan con los recursos económicos para costear su peregrinar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), APC Intelidat, en conjunto con el Comité Organizador de la JMJ 2019, auspicia la inscripción, traslado, alimentación y hospedaje de jóvenes panameños para que participen en el evento y compartan esta experiencia encabezada por Su Santidad, el Papa Francisco.

De igual forma, conscientes del compromiso que tenemos como país de brindar una adecuada atención a los miles de peregrinos que nos visitan, APC INTELIDAT patrocina uno de los centros de información que serán habilitados durante el desarrollo de la Jornada, para orientar a los jóvenes en su peregrinaje por las distintas actividades culturales y religiosas que se llevarán a cabo del 21 al 27 de enero en la ciudad capital.

En la foto, Aurita Ferrer y el padre Eliecer Sandoval en representación de la Fundación JMJ reciben la donación de parte de la Ingeniera Giovanna Cardellicchio, Gerente General y Gonzalo Córdoba, Gerente de Operaciones y Tecnología de APC Intelidat.

 

7. ene., 2019

MAPFRE ASISTENCIA ES LA EMPRESA QUE DARÁ COBERTURA DE SEGURO DE SALUD A PEREGRINOS DE LA JMJ PANAMÁ 2019

* Todos los peregrinos que asistan a la JMJ 2019 estarán cubiertos por los amplios beneficios que le ofrecerá la póliza de MAPFRE ASISTENCIA, que además de la cobertura nacional, incluye beneficios adicionales.

MAPFRE ASISTENCIA, aseguradora global con negocios en los cinco continentes, se une al grupo de empresas comprometidas con el buen desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá en enero próximo.

Ejecutivos de MAPFRE ASISTENCIA, representantes de la iglesia católica, miembros del Comité Organizador Local de la JMJ Panamá 2019, firmaron un acuerdo comercial para la cobertura de asistencia médica a los peregrinos y voluntarios participantes de este importante evento.

Todos los peregrinos y voluntarios que participen en la JMJ 2019 estarán cubiertos por los  beneficios que le ofrecerá la póliza de MAPFRE ASISTENCIA como cobertura complementaria a la que ofrecerá el Estado a nivel nacional y que además incluye:

  • Cabina de atención 24/7 durante el mes del evento con agentes de atención exclusivos para la JMJ.
  • 5 idiomas para la atención: español, inglés, italiano, francés y portugués.
  • Número exclusivo para la atención vía de Whatsapp.
  • App de asistencia personalizado para la JMJ Panamá 2019

MAPFRE ASISTENCIA, cuenta con la fortaleza que le proporciona GRUPO MAPFRE, corporación empresarial española que desarrolla actividades de seguros y reaseguros principalmente en Europa y en América Latina, siendo una de las líderes del mercado con presencia en más de 49 países, entre ellos Panamá.

Es la compañía de referencia del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y 37 millones de clientes en todo el mundo.

MAPFRE llegó a Panamá en el año de 1997 operando asistencia en el país. Hoy en día cuenta con 11 oficinas en toda la República.

Sobre MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la principal multinacional del sector en Latinoamérica y se encuentra dentro del Top 5 en No Vida en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 36.000 empleados y en 2017, sus ingresos se aproximaron a los 28.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 701 millones de euros.

 

20. dic., 2018

Copa Airlines y el comité organizador de la JMJ
develan avión con logo conmemorativo
del evento religioso

  • 19 aviones de la moderna flota de Copa Airlines surcarán los cielos de América portando en su fuselaje el logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del próximo año
  • Esta acción se suma a otras iniciativas de apoyo que ha realizado la Aerolínea desde 2017, como el patrocinio de boletos a organizadores, promoción a bordo, y el transporte de la Cruz Peregrina por las Américas, entre otras acciones

Copa Airlines y el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) develaron uno de los 19 aviones que portarán el logo de este importante evento país, convirtiéndose en un símbolo de unión y encuentro para los peregrinos de todo el mundo que asistirán a la JMJ, la cual se llevará a cabo en Ciudad de Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

 La actividad de develación de la aeronave se realizó en el hangar de mantenimiento de Copa Airlines, y contó con la participación de ejecutivos de la Aerolínea y de Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano y presidente del Comité Organizador Local de la JMJ.

“Copa Airlines, como empresa responsable consciente de la trascendencia de la JMJ, ha trabajado desde 2017 para estar a la altura de este importante proyecto y asegurar el traslado eficaz tanto de los peregrinos como del resto de nuestros pasajeros, que diariamente viajan a todo el continente a través del Hub de las Américas, ubicado en Ciudad de Panamá”, dijo Christophe Didier, vicepresidente de Ventas. 

 “Agradecemos a Copa Airlines por todo el apoyo que ha brindado a la JMJ desde el momento en que el Papa Francisco anunció a Panamá como anfitrión de este importante evento”, señaló Monseñor Ulloa Mendieta. “La JMJ es el encuentro juvenil más importante del mundo, organizado por la Iglesia Católica, abierto a todos, donde lo importante es el mensaje transformador profundo y duradero en los peregrinos. Para nosotros, la JMJ es la cita de Panamá”, agregó.

Copa Airlines ha apoyado la realización de la JMJ con distintas acciones desde el año 2017. Una de ellas fue la implementación de un plan para transportar a más de 30 mil peregrinos de todo el continente de forma individual y grupal, con tarifas y condiciones especiales. Asimismo, la Aerolínea habilitó vuelos chárteres desde Brasil, Ecuador y Haití. 

Considerando el tráfico de pasajeros que se generará una vez culminada la JMJ, la Aerolínea brindó a los peregrinos la opción de elegir fechas alternativas con las mismas tarifas especiales para volar durante la semana siguiente al evento, lo que permitirá mantener la eficiencia de las operaciones ante un alto número de pasajeros en conexión y saliendo del país una vez culminado el evento.

Como complemento a estas medidas de flexibilización de itinerarios y tarifas, la Aerolínea también ha apoyado a la JMJ con el patrocinio de boletos y asistencia logística al Comité Organizador, promoción a bordo de sus más de 350 vuelos diarios, y el transporte de la Cruz de la JMJ, el Icono de Santa María Salus Populi Romani y Signos de la JMJ por Centroamérica y El Caribe, entre otras acciones.

 

13. dic., 2018

Serán treinta y tres sedes las que combinarán distintas experiencias artísticas en el Festival de la Juventud de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá donde la música, la danza, las artes plásticas, el cine y el teatro, así como la pintura, y la fotografía serán herramientas de conexión cultural para los jóvenes.

El Comité Organizador Local hizo pública la agenda de este Festival que se realizará del 23 al 27 de enero de 2019, el cual contará con siete tarimas oficiales e identificadas con los nombres de los Santos Patronos de la JMJ Panamá 2019. También se ubicarán tarimas satélites en los principales centros comerciales de la capital panameña y presentaciones en teatros, museos y templos de adoración.

Una de las novedades en el programa del Festival de la Juventud es la “Copa JMJ 2019”, un torneo amistoso de futbol que se realizará el miércoles 23 de enero en Town Center, Costa del Este.

El propósito de este encuentro futbolístico es unir a los jóvenes peregrinos del mundo a través de una actividad deportiva que será más para compartir que para competir; una ocasión para desarrollar los valores del trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo, el respeto y la honestidad, la colaboración.

10. dic., 2018

En el marco de la JMJ, llega al país la exposición de arte “El Abrazo Misericordioso, Una Fuente de Perdón”, una instalación museográfica totalmente gratuita, donde los visitantes podrán reflexionar y comprender la importancia del perdón como acción de reconciliación para una mejor vida, que estará  en el pasillo de la orca de Albrook Mall, del 6 de diciembre al 31 de enero 2019.

Su Excelencia monseñor Octavio Ruíz Arenas, secretario del pontificio Consejo para la nueva evangelización y el representante de la Conferencia Episcopal de Honduras, monseñor José Antonio Canales, estuvieron presentes en la apertura.

El Arzobispo de Panamá monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, pidió al Padre Misericordioso por los gestores de esta exposición que va a ser un instrumento para que podamos sentir el abrazo misericordioso de Dios Padre.

Que esta exposición logre su objetivo, de descubrir que nosotros no seguimos una idea, sino que seguimos a una persona que está viva y presente y que el encuentro con esa persona es la que transforma nuestra existencia, destacó.

Esta exposición permitirá que tantos hombres de esta región centroamericana, tantos jóvenes que se concentrarán para tener un encuentro con tú hijo Jesús de la mano de María junto al Papa Francisco, señaló monseñor Ulloa.

El Embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Ávila Molina, indicó que esta segunda edición de la exposición museográfica, ha sido producida por manos de artistas panameños, con valores cristianos y mucho esfuerzo para  darle a la juventud del mundo en la JMJ 2019, una exposición que permita evangelizar y sensibilizar a las personas.

Pedimos a Dios que el mensaje llegue al corazón de cada uno, para permitirnos alcanzar dos grandes preguntas: ¿Soy capaz de perdonar? ¿Soy capaz de ir a pedir perdón? para poder preguntarnos, encontrar respuestas y así tomar una decisión, recalcó Ávila  y añadió que “estamos entregando está exposición como contribución del pueblo católico hondureño a la Iglesia en Panamá para la JMJ 2019”.

El Rector de la Universidad del Arte Ganexa, el maestro Ricauter Martínez, destacó que la exposición consiste de una instalación de 940 m2, distribuida literalmente a través de cinco salas de exhibición, compuesta de impresiones, audio, videos, pinturas y esculturas que resaltan una condición de nuestra vida, donde cada elemento contiene un mensaje.

Agregó que la producción y el montaje, fueron realizados por más de 35 personas, entre artistas plásticos, carpinteros, pintores, ayudantes y técnicos de luces, sonido y diseño gráfico, en más de 35 días.

También estudiantes de la Universidad de Ganexa de Penonomé, elaboraron cuatro esculturas de personajes bíblicos: el paralítico, la mujer adúltera, zaqueo y el ladrón arrepentido, donde se ve la importancia del perdón y la misericordia, recalcó Martínez.